sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Cerraron las campañas PASO 2017 y comienza la Veda Electoral

veda-electoral-e1438891872667

Todas las fuerzas políticas cerraron sus campañas. En el distrito los espacios  través de sus candidatos eligieron a la prensa para dejar, a través de los medios, su mensaje final.

La ética y el respeto entre los candidatos caracterizaron la campaña. Cada uno defendió sus ideas y convicciones y las críticas al gobierno fueron su gestión y valoración de lo mostrado en 18 meses. No hubo consignas de descalificación.

Desde las hora 8 de este viernes 11 comienza la veda política. Los partidos políticos no podrán hacer campaña partidaria. Tampoco los medios de comunicación podrán emitir mensajes en esa línea-

Como ocurre siempre en la previa de alguna elección, ciertas actividades son restringidas por las autoridades electorales. Estas son algunas de ellas:

– Los boliches no abrirán el sábado.

– No se podrá comprar/vender alcohol en ningún kiosco, drugstore, supermercado, bar o restaurante, desde la medianoche del sábado hasta las 18 del domingo.

– Los bares  podrán atender al público normalmente. Pero no podrán servir alcohol – Tampoco los restaurantes con las comidas.

– Los servicios públicos  funcionarán normalmente, como todos los fines de semana.

– Casamientos, fiestas de 15 y encuentros privados podrán realizarse sin problemas.

A su vez, los medios electrónicos y las redes sociales podrán difundir libremente cualquier mensaje. No hay legislación que los alcance. La ética de los titulares de los mismos, será el respeto a todos los postulantes y por ende a la comunidad de sus lectores en su conjunto.

Como lo ha señalado en elecciones anteriores CN, sigue las pautas de la no información partidaria para ningún partido político. Se autoimpone la veda, si bien no hay norma que lo prohíba. La pluralidad y respeto al esfuerzo y trabajo de los Partidos Políticos en competencia, lo amerita.

El cronograma electoral bonaerense  establece el venidero domingo 13 de agosto, la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 22 de octubre, las generales.

Este medio seguirá la línea de información que lo caracteriza desde su creación, el 3 de mayo de 2009.

urna-1920-1024x576

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias