Lo OMIC de Vedia acompaño a vecinos en reclamo judicial por la tarifa de gas

Compartí esta noticia!

aumento gas

Vecinos de Vedia, cabecera del partido Leandro N. Alem, se quejaron por las tarifas de gas que van entre $ 1.000 y $ 9.000.

Las peticiones las hicieron ante la oficina de la OMIC -Oficina Municipal de Información al Consumidor – de Leandro N. Alem , quien acompaño una presentación en queja por esos aumentos en el Enargas y en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, y elevo a la justicia la nulidad de las resoluciones que autorizan los aumentos de la tarifa del gas..

“Entendemos que la suba es totalmente desproporcionada y no contempla los principios que dictaminó la Corte Suprema el año pasado, que indica que para regular las tarifas tiene que haber certeza, previsibilidad, gradualidad y sobre todo razonabilidad para resguardar la seguridad jurídica y económica de los vecinos. La prioridad de nuestra gestión, justamente, son los vecinos del Distrito de L. N. Alem, y por eso haremos todo lo que esté a nuestro alcance para defender sus derechos”, refirió Sofía Girón, a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Por otro lado, se realizó también una presentación en queja por los mismos aumentos en el Enargas y en Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires