miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

El discurso de la antipolítica

Lejos de nuestras expectativas como Lista 6 de Unidad Ciudadana estaba el figurar en el material de la cadena nacional los medios masivos de comunicación. Justamente porque carecemos de voluminosos recursos y nuestra campaña se basó en el fabricación propia de la cartelería y el boca a boca con nuestros vecinos, nuestros comercios de cercanía, las peñas de colaboración y los pequeños aportes de los compañeros que nos apoyan.

Un tweet, fue sólo un tweet que nos catapultó a la fama, como ejemplo de lo “engañoso” del mensaje de nuestro frente.

Pero no fue justamente el mensaje lo que atacaron, sino al mensajero.

Fue una omisión de la prensa de campaña de nuestra compañera y cabeza de lista de precandidatos a Diputados Nacionales, Fernanda Vallejos, la que captó el interés de un diputado nuevejuliense para sembrar duda y desatar una catarata de ataques y descafilicaciones de opinólogos virtuales.

Tal vez sea que el ahora diputado de Cambiemos, antes concejal PRO, con los años de ejercicio de cargos se haya olvidado de los atascos en los juzgados, las sucesiones conflictivas y todas esas cuestiones que seguramente le eran cotidianas cuando ejercía como abogado, su trabajo, con el que llevaba sustento a su hogar, como cualquier trabajador de cualquier rubro, con formación académica o no.

O, quizá, sea que le conviene no comentar lo que el precandidato (extraña que se refiera a “el candidato” en esta instancia) de nuestra Lista 6, Gabriel H. Castiglioni, dice en el video, material adjunto al tweet de Fernanda, y en el refiere la situación acuciante del comercio local de todos los rubros.

¿Es que acaso ser precandidato anula la condición de trabajador?¿O le suma compromiso con la comunidad en la que está inserto?

Gabriel Castiglioni es docente, posee un pequeño negocio comercial del rubro textil y es microemprendedor, es decir, un trabajador, como casi todos los que practicamos la política partidaria mientras no se tiene un cargo público, al que si nos dedicamos de lleno –que es lo que espera el que nos vota- no permitiría ejercer nuestra labor. Y particularmente, en la Lista 6 todos somos trabajadores, ninguno “renueva” nada. Muy distantes a realizar tours de compras a Chile, como sí lo hacía algún funcionario municipal que se jactaba de sus “pichinchas” trasandinas.

Es claro que lo que urge en los representantes de Cambiemos es anular el mensaje, en el que nunca Gabriel se autodenominó desocupado, trabajador de la fábrica que se visitaba, no habló de energía, ni de ninguno de los otros temas que sí plantearon los retweets y los comentarios de Facebook. Algo que les es común, desviar la atención hacia las formas y dejar de lado los contenidos cuando les son adversos. Lo mismo que hacen los medios comunicación que les son fieles.

La realidad del día a día que muestra que así no vamos bien debe ser expuesta para que los afectados con el ajuste, los tarifazos, los despidos, la pérdida de poder adquisitivo, la falta de rentabilidad –de la que tanto les gusta hablar- del comercio y la industria PYME, no crea que es por su propia culpa. Es la política instrumentada por Cambiemos. Esta política de exclusión y menosprecio de los más débiles, de generar condiciones de fragilidad social que les conviene a sus negocios y en la que no se equivocan, cumplen su objetivo.

Margarita L. López
Apoderada Lista 6 Unidad Ciudadana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias