viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Gripe: la importancia de la segunda dosis en edades tempranas

Vacuna gripe

Los niños de 6 a 24 meses de edad presentan especial vulnerabilidad para contraer enfermedades infecciosas debido a que su sistema inmunológico está todavía en desarrollo.

A partir de los 6 meses de edad, se recomienda la vacunación anual contra la gripe. La vacuna debería aplicarse antes de la llegada del invierno, a fin de garantizar la protección previo al momento de mayor circulación del virus en la comunidad.

Los infantes que reciben la vacuna contra la gripe por primera vez, deben recibir dos dosis con un  intervalo de 28 días. “La primera dosis prepara al sistema inmunitario y la segunda, da amplia protección. De esta manera, los niños que sólo reciben una dosis de vacuna se encuentran expuestos a una protección reducida o nula” expresa el Dr. Vainstein, Jefe de la Unidad 5 del Hospital de Niños, Dr. Ricardo Gutierrez.

El especialista agrega que “existe una tendencia a desestimar la aplicación de la 2ª dosis en niños y es importante señalar que son necesarias las dos dosis para que los niños estén protegidos”.

Asimismo, hay que recordar que la vacuna contra la gripe debe recibirse todos los años, ya que los virus cambian y las vacunas se adaptan a las cepas de mayor circulación”.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria, contagiosa que se presenta en los meses más fríos del año. Se transmite principalmente al toser, estornudar o mediante el contacto cercano con una persona enferma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias