viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Las PASO: Peronistas Vs. Peronistas

peron (1)

El próximo fin de semana se larga la campaña política. Será un bombardeo de mensajes para la captación de votos por parte de las ofertas y sus candidatos.

Entre la gama de ocho propuestas donde los vecinos del distrito de Nueve de Julio decidirán quienes van a octubre, todas tienen algo de peronistas. Veamos.

Si utilizamos un fino humor, ‘Cambiemos’ está impregnada de la doctrina de Perón. Recordemos que en la campaña a presidente 2015, el candidato Mauricio Macri expresó que había conocido a Perón y Evita desde el relato de su abuela, y de ello rescataba aspectos que le habían llegado a su vida y los había volcado en la política. Desde entonces varios sectores señalaron,  el lado ‘justicialista’ del hoy Presidente de la República. Además, en su agrupamiento está el Partido FE.

En el espacio de Sergio Massa-Margarita Stolbizer, el vecino de Tigre se ha mostrado ser peronista. Fue funcionario de la administración kirchnerista y cuando puede recuerda a la abanderada de los pobres, citándola en sus discursos.

Trasladado a nivel distrito nuevejuliense, donde un sector va en alianza con el GEN, en esa asociación y/o fusión de ideas y propuestas la máxima referente y pre-candidata a senadora bonaerense, se convierte en un ‘partecita’, peronista. Los socios del Frente Renovador, ya tienen esa impronta desde sus raíces.

Obviamente sus rivales circunstanciales de las PASO con la misma historia en el FR ya lo son.

Unidad Ciudadana, presenta tres propuestas que son todas del riñón de la Unidad Básica Juan Domingo Perón. Es más, si se ha llegado al Concejo Deliberante a ocupar una banca, los votos surgieron de ese sector de pertenencia que los vecinos reconocen mayoritariamente como la columna vertebral del peronismo.

El Frente Justicialista, no necesita descripción. Es la más pura expresión peronista distrital que sufre bajas, pese a los esfuerzos de unidad de José Luis Gagliano y siempre recibe el mayor caudal de los votos del espacio.

Si se mira las banderas de los candidatos del socialismo e izquierda, también tienen un alto condimento de la doctrina de Perón.

Por lo tanto, en esta elección donde otra vez el radicalismo no va a las urnas – desapareció la lista 3- el voto de los ciudadanos del distrito de Nueve de Julio, aunque sea en ‘poquito’, será peronista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias