miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Se viene el frío típico del invierno

La lluvia ☔ llegó para quedarse en el sur del litoral y el norte de la provincia de Buenos Aires.  Un frente frío, que durante el fin de semana pasará a ser cálido cuando se desplace hacia el sur, se va a mantener varios días en esta región originando un extenso periodo de lluvias, lloviznas y tormentas. Como consecuencia, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y centro-este de Santa Fe  podrían  superar los 100 mm en forma puntual (especialmente en Entre ríos) entre el jueves y lunes.
Para los que pensaban que el invierno se estaba tomando un año sabático, hay indicios de que la semana que viene hará su entrada. Desde el lunes, aire muy frío va a ir avanzando desde el sur hasta cubrir el centro y norte argentino. Aconsejamos sacar los abrigos y tenerlos a mano.
¿Qué pasa en la Patagonia? Por el  sur argentino pasarán sucesivos sistemas de baja presión ? con sus respectivos frentes fríos provocando las típicas condiciones invernales patagónicas. Habrá lluvias y nevadas ?️ con mejoramientos en el sur de la región, nevadas a lo largo de toda la cordillera del sur y de Cuyo, y vientos intensos a lo largo de casi todo el período. Todos estos sistemas harán que las temperaturas bajen mucho, especialmente en el oeste de Santa Cruz, donde los valores podrían oscilar entre -5 y -10°C a partir del domingo.  Un contraste muy marcado con el norte del país, donde en estos días se espera que las temperaturas superen los 30°C ?
En la alta cordillera continúan las condiciones ventosas ?️, con posibilidad de viento blanco debido a las nevadas y con chance de viento zonda en distintas provincias a lo largo de la semana. Por eso sugerimos que se mantengan informados a través de los alertas ⚠️  emitidos en nuestro sitio  www.smn.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias