jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Caretas-políticas que se caen

IMG-20170621-WA0015Sra. Directora
Grisela  Aón
Cadena Nueve

Sra Directora me dirijo a ese prestigioso medio a los fines de dar  conocer mi opinión en el maro de los temas políticos y reestructuraciones que viven los partidos para su difusión.

El pasado 20 de junio, me reuní con Ricardo Alfonsín en un marco de diálogo sobre la actualidad política Nacional, Provincial y del distrito de Nueve de Julio. Construcción, Inclusión e Identidad las palabras claves de la reunión. Es importante trabajar con personas que discuten ideas mas allá de las banderas partidarias, para levantar la bandera del pueblo sobre todas las cosas, con principios y valores dignos y avocados al bien común.

Si de construcción hablamos, no debemos dejar de lado los principios y valores por la ambición de un puesto político. Más bien, debemos aspirar a uno para tener las herramientas para bregar por el pueblo y para el pueblo de forma heterogenea, horizontal e inclusiva. Me entristece ver como en mi querida ciudad, personas que hasta hace apenas unos meses atrás decían discutir ideas, hoy las dejaron de lado para posicionarse desde algún lugar político contradiciéndose en sus discursos y sus acciones y pensando en sus propios bolsillos. Y peor aún, muchos de ellos aplauden decisiones que son perjudiciales para la sociedad y no trabajan de forma responsable desde el lugar donde están representando a los ciudadanos que los votaron o el lugar de gestión que se les asignó. Esas caretas-políticas que se empiezan a caer ya se empiezan a notar.

Sin embargo, hay sectores partidarios que no tienen que ver con mis raíces partidarias con los que tengo un diálogo fluido y ponemos en práctica una de la herramientas fundamentales de nuestro sistema democrático que es el ejercicio de la democracia participativa. A esto le llamo política transparente y el verdadero camino hacia el bien común. En este sentido, quiero hacer un especial agradecimiento a la candidata a senadora Marianela Lopez y su gran equipo de trabajo, por abrirme la puerta de su espacio para discutir en éstos términos democráticos y trabajar en proyectos de bien común con la identidad partidaria que me caracteriza. Agradezco también a quienes me acompañan en este proceso desde el comienzo y a quienes se van sumando día a día con voluntad de trabajo para que la idea sea el puntal cada vez más fuerte de nuestros esfuerzos.

Estoy convencido que es el camino del diálogo lo que nos va a sacar adelante como sociedad. La buena iniciativa pública, nos permite debatir y lograr los mejores consensos a partir de los disensensos. Porque tenemos una meta, un objetivo claro y que es nada más y nada menos que el bien común de nuestra sociedad. Somos muchos los que estamos formados por la escuela Alfonsinista y trabajamos para cambiar la realidad desde lo que el propio Raúl Alfonsín nos dejó como enseñanza: “En el pluralismo de la democracia hay adversarios, no enemigos”.

Fabricio Hernan Brance
DNI: 28.433.314

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias