sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

La Escuela de Educación Estética Nº 1 en destacado de la Provincia en Educación

img_20170517_104216458_1

Guiados por la pregunta sobre cómo es el trabajo del escritor, alumnos del 1° y 2° nivel de la Escuela de Educación Estética de Nueve de Julio, dependiente de la Dirección de Educación Artística, indagaron sobre el rol social y cultural que desempeñan los escritores como generadores de ideas y pensamientos. Para llevar adelante la actividad, trabajaron  interdisciplinariamente desde dos lenguajes artísticos: la Plástica y la Literatura.

Ambos grupos miraron un video sobre el oficio del escritor que sirvió como disparador de ideas. Los más chicos, de entre 5 y 6 años, debieron seleccionar y recortar imágenes de diarios y revistas y pegarlas en una bandeja. Luego, imaginar una historia y contarla de forma oral. En tanto, los chicos más grandes, de entre 9 y 11 años, debieron crear un objeto tridimensional, escribir un relato y socializarlo.

La actividad permitió poner en práctica una diversidad de contenidos interdisciplinarios y de habilidades trabajadas en los distintos lenguajes artísticos. Así es que se trabajó en referencia a las nociones de Espacio, de Creación y Producción, en la construcción de relatos, y en técnicas de collage y de tridimensionalidad.

El resultado, un intenso devenir de personajes y paisajes nacidos de la imaginación, que cobraron vida en cada uno de los relatos compartidos entre alumnos y docentes.

En esta oportunidad los alumnos de todos los niveles, en ambos turnos, trabajaron de forma interdisciplinaria,desde el área de literatura, un acercamiento al rol del escritor. En Plástica se eligieron imágenes y crearon objetos, para luego darles vida a través de un relato. Así, los alumnos imaginaron y crearon historias desde las imágenes y objetos/ personajes, relatos literarios.

Día del escritor bonaerense, Pedro Bonifacio Palacios(ALMAFUERTE)

Jugar al escritor pero oral (actividad grabada) en cada nivel y turno. “Crezcamos con los libros”.  Se leerá un texto alusivo y después reflexionaremos lo que significa el libro para cada uno.

La vida de los libros: Una oportunidad para darles vida con la lectura. Los libros tienen una particularidad, una extraña contradicción: no dicen nada hasta que deseamos que lo hagan. Es como si estuviesen dormido, expectante, casi ansioso.

Las responsables del proyecto fueron las docentes de literatura Gilda Kessler y en plástica Fernanda Iaconis, como parte de un equipo de trabajo del que también participo la dirección de la Escuela de Educación Estética Nº 1

Alumnos de la Escuela de Educación Estética de 9 de Julio, en la piel de un escritor _ abc.gob.ar

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias