jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En la Provincia se publicará el Registro de Violadores

570811

En la Provincia existe un Registro de Violadores que se denomina de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual. Sus datos están resguardados, al punto que sólo acceden los jueces y particulares que puedan demostrar que son parte interesada. Pero a éstos últimos sólo se les informa si la persona por la que consultan tiene o no antecedentes. Y con la exigencia que deben mantener confidencialidad sobre la información que se le suministró.

Ahora, desde el Ministerio de Justicia se conoció que la idea es ampliar la difusión de esos antecedentes de tal manera que esos registros lleguen a los municipios, escuelas, clubes y otras instituciones a los fines de preservar la integridad sexual de posibles atacantes.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari adelantó que esas sentencias se enviarán a los municipios donde tenga registrado domicilio el condenado, y a la Policía.

Además, se hará más flexible la información a los interesados con la modificación del decreto reglamentario de la ley 13.869 que creó el Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual. De tal manera que con completar el formulario se les harán saber los datos que existan y los organismos a los que se les haya dado esa misma información. Hasta ahora, sólo se le respondía positivo o negativo, si la persona estaba o no inscripta en el registro. Y nada más.

Además, desde el Registro se actualizará la información y se notificará a las autoridades municipales, escolares, vecinales y de organizaciones sociales que lo soliciten, y de forma automática, los cambios introducidos.

Se busca generar un efecto de protección, en especial en todos aquellos ámbitos donde hay menores de edad.

Para los funcionarios del ministerio de Justicia, la intención de esta reforma es que tanto escuelas como instituciones tengan herramientas para tomar recaudos.

De acuerdo a lo informado en el ministerio de Justicia, la reforma al sistema de funcionamiento de Registro estará operativa a más tardar en un mes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias