jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Con una corta pero profunda historia la Escuela Héctor Rossetto hace posible el 17 Grand Prix Infantil en Nueve de Julio

Ajedrez Rossetto Escuela

Nuevamente Nueve de Julio será anfitriona del Gran Prix Infantil de Ajedrez de la provincia de Buenos Aires. La quinta fecha de la edición nº 17 que se jugará el próximo domingo en las instalaciones de Escuela nº 1 Bernardino Rivadavia, vuelve a convocar a jugadores de la zona oeste de la provincia, en un torneo en el cuál sus organizadores, nos referimos a la Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto pondrán de manifiesto su capacidad organizativa, que ha sido reconocida en cada uno de los certámenes en los cuales les ha tocado cumplir con ese rol.

La Escuela Héctor Decio Rossetto, fundada el 13 de septiembre de año 2011, bajo la presidencia del periodista Dr. Gustavo Tinetti, ha conseguido a través de los años, el reconocimiento no sólo local, sino de cada lugar en el cual le haya tocado participar, logrando sus jugadores importantes títulos a través de sus alumnos en categorías menores, como también en mayores, categoría ésta  con el acompañamiento de los integrantes de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez.

El Gran Prix, comenzó a disputarse en el año 2000, y desde entonces todos los meses se lleva a cabo en distintas sedes, con un promedio de 25 escuelas y 180 chicos por cada torneo, lo que hace posicionar al circuito como uno de los más importantes  en la historia ajedrecística de nuestro país.

Su primer profesor, fue Ricardo Pereyra a quien le tocó en suerte instalar el ajedrez infantil en Nueve de Julio, y llevarlo a jugar los primeros torneos. Luego se hace cargo el profesor Oscar Falcinelli, de destacada actuación como jugador, que lleva a los alumnos a lugares preponderantes en el orden ajedrecístico, logrando los niños destacadas participaciones que los llevaron a ocupar los primeros lugares en torneos tales como: Gran Prix, Interligas Provincial, y coronando con el título de un Campeón Argentino, único en la historia ajedrecística de nuestra ciudad.

Motivos particulares motivan la renuncia del profesor Falcinelli, y su lugar es ocupado por Gonzalo Garabano, quien viene conduciendo a sus alumnos en la actualidad, con excelentes participaciones en cada lugar en los que deben intervenir.

El torneo del próximo domingo, que comienza a las 10.30 horas, está abierto no solamente a las escuelas, sino que también a toda aquella persona que guste del juego ciencia.

De esta corta, pero profunda historia, hay que destacar la labor de Ricardo Pereyra en la primera etapa y el trabajo incansable de Julio Heredia, desde el momento mismo de asumir la presidencia. Se le dió impulso y otro vuelvo a la institución de crecimiento constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias