viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Fenómenos significativos de los días de frío que se vienen

frio (1)

A pocos días del inicio del invierno, se da un informe semanal sobre las temperaturas que se avecinan.  Esta semana las heladas fueron el tema principal de las mañanas y es muy probable que nos cansemos de ver en las redes sociales fotos de escarcha durante los próximos días.

Se van a mantener temperaturas mínimas menores a 5°C en el centro del país durante todo el período de pronóstico, especialmente a partir del domingo, cuando el ingreso de aire frío vuelva a derrumbar las temperaturas mínimas.

En la Patagonia, el frío intenso persistirá durante varios días. En las mañanas, en el centro y oeste de esa región, el termómetro va a marcar entre -2°C y -8°C, desde mañana viernes hasta el lunes inclusive.

Recuerden que estamos en invierno y quejarse del frío no va a mejorar el pronóstico.

En el oeste de Jujuy, oeste de Salta y en la cordillera de Catamarca, La Rioja y San Juan el invierno va a estar acompañado de nevadas desde el lunes. En la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, en el oeste de Santa Cruz y en Tierra del Fuego el mismo fenómeno va a ocurrir de forma intermitente a partir de mañana.

Si pasamos a las precipitaciones, un frente estacionario sobre el sur de Brasil, este de Paraguay y Misiones afectará la región desde el domingo con lluvias y tormentas al menos hasta el miércoles, con algunos mejoramientos temporarios.

Se esperan precipitaciones acumuladas entre 50 y 80 mm en el este de Chaco, este de Formosa, norte de Corrientes y estos valores pueden superarse sobre Misiones Algo común -pero no menos importante- en esta época del año, es la ocurrencia de vientos intensos en la cordillera.

El centro y norte de Los Andes tendrá períodos ventosos con vientos que pueden superar los 100 km/h.Desde mañana y durante el fin de semana el viento también irá afectando la provincia de  Chubut, Río Negro, el centro y este de Neuquén y llegará al sur de la provincia de Buenos Aires el domingo.

Las  velocidades estimadas están entre los 40 y 60 km/h, con ráfagas.

Estos son sólo algunos de los fenómenos meteorológicos esperados para los siguientes 7 días.

El informe completo se encuentra en http://bit.ly/1KC7lcU #SMN

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias