jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Chascomús, el Senasa coordinó nuevas estrategias de trabajo con autoridades provinciales y municipales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Chascomús, provincia de Buenos Aires, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), convocó a una nueva reunión con motivo de la mesa interinstitucional e interdisciplinaria local de zoonosis, con el fin de evaluar las acciones llevadas a cabo hasta el momento, en materia de prevención y control de la triquinosis en el municipio.

Se expuso un informe sobre el relevamiento de las explotaciones porcinas ubicadas en las zonas no permitidas, para ese tipo de actividades productivas, estableciéndose mecanismos operativos a aplicar en cada caso junto a un sistema de acompañamiento a productores de la región.

Se presentó el folleto sobre triquinosis, creado por este Servicio Nacional, como una de las piezas de información y comunicación, utilizada en la campaña extraordinaria de dicha zoonosis.    

De esta manera, las partes se comprometieron a establecer y agilizar mecanismos eficientes y fluidos de comunicación que faciliten el intercambio de información, necesaria para cada Organismo.

Al finalizar el encuentro se planteó la necesidad de actualizar la base de datos municipal para obtener la cantidad de elaboradores de chacinados de la zona y así trabajar con ellos cada una de las problemáticas que afectan al sector.    

Estuvieron presentes, acompañando a Luis, Brizzi, veterinario local Senasa, por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Julio Vara; por el Inta, Federico Plorutti y por el municipio de Chascomús, Marcela Arias, secretaria de Salud; Carlos Martins, director de Atención Primaria y Medicina Preventiva, María Jimena Arano, subdirectora de la Producción y Juan Moja del área Técnica de Producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias