viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Nueve de Julio en la agenda de María Eugenia Vidal

18156504_1329748417072409_5470179443985679498_o

Este lunes la gobernadora María Eugenia Vidal hizo la presentación del plan de obras por emergencia hídrica para el noroeste bonaerense.

El anuncio lo formuló en Pergamino y estuvo acompañada de funcionarios de su gabinete además de legisladores y fue recibida por el Intendente de ese distrito, Javier Martínez.

Se trata de la ejecución de 48 obras en 15 municipios, por una inversión total de $3.500 millones, de los cuales 1.000 aportará nación y los restantes 2.500 la provincia.

El plan está compuesto por 39 obras hidráulicas, 6 de vialidad y 3 de vivienda en los municipios de Bragado, Rivadavia, General Villegas, Carlos Tejedor, Salto, Nueve de Julio, General Arenales, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, General Viamonte, Junín, Trenque Lauquen, San Nicolás e Hipólito Yrigoyen.

Actualmente, hay cinco obras finalizadas y tres en ejecución. Entre los trabajos se contempla la protección de cascos urbanos a partir de terraplenes de defensa y la limpieza de canales y arroyos.

Dentro de las obras relevantes, se encuentran las de defensa que evitan el ingreso del agua a las localidades. Se llevarán a cabo en:
General Villegas: defensa de la ciudad y de las localidades de Bunge, Charlone, Santa Regina, Piedritas, Santa Eleodora; además, la Escuela Agraria y el Aeródromo.

Rivadavia: estación de bombeo para los desagües de América, alteo de la Ruta Provincia Nº 70, reparación de terraplanes en canal del Río V, alteo de caminos a las localidades de Condarco, Valentín Gómez, Villa Sena, Francisco de Vittoria y Camino de la Zanja, entre otros.
Carlos Tejedor: defensa de la localidad Colonia Seré.

Junín: terraplenes laterales en el canal de vinculación entre la Laguna de Gómez y la Laguna el Carpincho

San Nicolás: elevación del terraplén de defensa de la localidad de La Emilia.

Pergamino: reparación de terraplanes laterales al Arroyo Pergamino.

En tanto, la Limpieza de cauce, que permite mejorar el escurrimiento de las aguas en el canal mediante el retiro de suelos acumulados y vegetación crecida en el lecho y los márgenes como así también retiro de otros objetos, tendrán lugar en:

Arroyo Pergamino (Arrecifes, Pergamino y Salto); Río Salto (Salto y Arrecifes); Río Arrecifes (Capitán Sarmiento y Arrecifes); y Canal de desagües de Ferré (Gral Arenales).

Por su parte, las obras que realiza el Gobierno Nacional son:
-Canal troncal Mones Cazón, Etapa 1A – Ampliación del Arroyo Saladillo (Tramo Laguna La Colorada – Río Salado).
-Canal troncal Mones Cazón, Etapa 1B – (Tramo Laguna La Colorada – Empalme Canal de Desvío de República de Italia).
-Regulación Laguna Municipal de Bragado, Etapa 1.
-Ampliación Canal San Emilio Sur, Etapa 1.
-Canal de Desvío Canal República de Italia a Mones Cazón, Etapa 1.

Estas obras permitirán continuar con la ejecución de los canales CNO3- CNO5 previstas para la evacuación de las aguas de los distritos de Villegas, Rivadavia, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Lincoln y Gral. Viamonte, beneficiando también los partidos de Trenque Lauquen, Carlos Casares, Bragado y Nueve de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias