Salud Pública
Viernes 19 mayo 2017 a las 11:11

Salud bonaerense creó la “Guía de Residentes” de los hospitales

Es un plan de fortalecimiento de las guardias y servicios de emergencia

1892407646_042766f373

El ministerio de Salud de la Provincia, a través de la subsecretaría de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, creó la primera “Guía de Residentes de la Provincia de Buenos Aires”, una herramienta que cuenta con la información de cada una de las especialidades, los hospitales y los distritos bonaerenses, en donde más de 1.700 jóvenes podrán comenzar esta instancia de formación, a partir del 1º de junio próximo.

La misma puede verse online y descargarse a través del linkhttp://www.ms.gba.gov.ar/sitios/residencias/informacion/ y contiene 12 capítulos divididos por regiones sanitarias, donde se destacan las características demográficas de cada uno de los municipios, el perfil de los hospitales y las unidades sanitarias y las particularidades de cada una de las 58 especialidades médicas y no médicas vinculadas a la salud, que ofrece la Provincia a los 1.708 jóvenes en condiciones de desarrollar sus residencias en todo el territorio bonaerense, desde las próximas semanas.

El director de Capacitación y Desarrollo de Trabajadores de la Salud -que depende de la subsecretaría de Gestión-, Marcelo García Dieguez, manifestó que “este trabajo busca acercar las residencias de toda la Provincia a los futuros médicos para que puedan decidir dónde realizar su estancia de formación a partir de la información brindada a través de esta guía”.

Este año, según explicó García Dieguez, “vuelven a ofertarse más vacantes en especialidades priorizadas, es decir, aquellas en las que hay mas necesidad de profesionales, como clínica médica, ginecología, obstetricia, pediatría, terapia intensiva y neonatología. La mayoría son médicos, pero también hay psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y kinesiólogos, entre otras disciplinas que se ocupan de la salud”, sostuvo el director provincial.

Además, explicó que, en línea con el plan de fortalecimiento de las guardias y servicios de emergencia de la Provincia, “se sumaron cargos en ortopedia y traumatología, cirugía general y emergentología”.

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, enfatizó que “sumamos las propuestas de varios municipios que necesitan determinados especialistas”. Para ello, destacó el acuerdo que se firmó con los intendentes de esos distritos para ofrecer a los nuevos residentes un “paquete motivacional” en el marco del programa ‘Quiero Ser Residente’, que busca incentivar a los jóvenes profesionales para que elijan formarse en hospitales del interior bonaerense.

El listado de los municipios que ya se sumaron al Programa y ofrecen un plus salarial -que se suma al que aporta la Provincia- y vivienda para quienes elijan desempeñarse allí, ya se encuentra disponible en la web de Residencias del ministerio de Salud de la Provincia, y puede accederse ingresando al link http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/residencias/.


Friend: tai game java - Game Mobile - game mobile online