jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Nuevos móviles policiales para Nueve de Julio

Patrulleros Junin

Durante un acto que se desarrolló en el Complejo Municipal San Martín de Junín el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo entregó tres nuevos patrulleros y dos motos al Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso para la Policía Comunal.

El ministro Cristian Ritondo, lo hizo junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca.

Al encuentro asistieron jefes Departamentales de la Policía Provincial y el superintendente de Seguridad Siniestral, entre ellos el titular de la Regional Pehuajó Comisario Mayor Fabián Beltrán.

Además, otros Intendentes de la Cuarta Sección Electoral recibieron patrulleros y motos para sus planes en seguridad y defensa de la población del delito. Tales los casos de Arrecifes, Bragado, Carlos Tejedor, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Viamonte, General Villegas, Junín, Lincoln, Rivadavia y Trenque Lauquen.

Los vehículos que entregaron esta tarde después del mediodía, son Toyota Etios XLS Sedan, Renault Duster Oroch y Fiorino y motos de patrullas.

En cuanto a los detalles, dos Duster Oroch y una Fiorino llegan a Nueve de Julio.

En relación a los Toyota quedaron varias en Junín, cuentan con tecnología de avanzada. Son los conocidos como “360”, que están equipados con un panel táctil de 10 pulgadas y seis cámaras HD que rodean al patrullero, una de las cuales posee visión nocturna y capacidad para almacenar imágenes durante 15 días.

Otra de las características  es el equipo de comunicación VHF de última generación con conexión IP que posibilita  que sean monitoreados las 24 horas.

Junto al Intendente Mariano Barroso, asistieron el Diputado Mauricio Vivani, el Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca, el Subsecretario de Seguridad, Jorge Zotti y el titular de la Policía Comunal, Comisario José María Vázquez, entre otros.

El ministro Ritondo sostuvo que “hay una necesidad de ir renovando, tener mayor presencia, en ese marco, nos habíamos comprometido con la gobernadora María Eugenia Vidal, para esta entrega. Hoy se juntó que veníamos por lo de Alvarito, entonces aprovechamos para hacer entrega de estos móviles a Junín y a los Partidos de alrededor”.

“Se que muchos están sufriendo hoy las consecuencias de la naturaleza, por un lado, y las consecuencias de la desidia por el otro, desidia de muchos años de desinversión, de mirar para el costado, de no hacer lo que había que hacer. Hoy se empezó a hacer mucho, pero el tiempo también juega en contra para terminar todas las obras que hay que hacer en esta provincia, que son muchísimas y que por más que se triplique el dinero en inversión, llevará tiempo”, expresó Ritondo, y recordó que “hoy el gobierno provincial tiene 800 obras en ejecución en todo el territorio, una gran cantidad de obras hídricas, obras en rutas, repavimentación, kilómetros de autopista, junto al Gobierno Nacional, pero la naturaleza no nos dio tiempo”.

En este sentido, el ministro reconoció que “el gobierno provincial tiene entonces que colaborar en todos los puntos y así como hacemos con defensa civil desde el ministerio de Seguridad, hoy los patrulleros, además de servir para prevenir el delito, también ayudarán en situaciones como la que vive esta región con el agua. También está el compromiso de la Policía, como lo hizo en distintos lugares, de colaborar y estar donde hay una persona que tenga que ser evacuada en su casa o tenga que ayudarla para cualquier cosa. Ahí van a estar la Policía y los bomberos de la provincia de Buenos Aires”.

Consultado sobre el compromiso de los intendentes con la seguridad de sus territorios, Cristian Ritondo afirmó que “sin dudas, cuando un intendente me llama y me requiere un móvil o mayor policía o un curso de capacitación o comentar algo de la seguridad, es porque está comprometido. Cuando se hacen centros de monitoreo, se suman cámaras, cuando nos piden colaboración en la tecnología, es, sin dudas, porque hay un gran compromiso”.entrega-mviles-2_34375452940_o (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias