miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

Está todo preparada para lanzar ‘Habitando Plazas’

18492343_1521497901236464_1179106566_n

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y la Dirección de Cultura, se encuentra ultimando detalles para la puesta en marcha del ciclo 2017 de “Habitando Plazas”, instancia que tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo a las 14 hs. en Plaza España, luego de que se postergara semanas atrás por cuestiones climáticas.

En la oportunidad, habrá espectáculos, talleres y se realizará un mural comunitario, dando continuidad a la exitosa propuesta que se iniciara en 2016.

Para este calendario se han programado siete encuentros mensuales en diferentes ámbitos, hasta el mes de diciembre, cumpliéndose así el objetivo de llegar a distintos barrios con diferentes propuestas y actividades.

En este primer encuentro de este domingo en Plaza España, se desarrollarán un Taller de Animación Participativa -en el que se construirán juguetes e instrumentos musicales con material reciclado y se trabajará en el aprendizaje de ritmos-, y un Taller de Circo (equilibrio, acrobacias y malabares), coordinado por Margarita Amerio y Sergio Dimario.

Además, los abuelos de El Hogar de Ancianos sumarán su Taller de Musicoterapia, coordinado por Leandro Carballo, la Escuela de Estética presentará sus Talleres de canto y Circo; los alumnos del Colegio Marianista San Agustín y de la Escuela de Comercio trabajarán en distintas disciplinas, y los Adultos Mayores diagramarán un espacio de tejo y sapo, sobre calle Ramón N. Poratti.

También acompañarán el evento Roberto Castro, director del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, quien trazará un resumen de la historia del barrio y Nicolás Balle (integrante del grupo Néctar).

Completando una convocatoria muy atractiva, y totalmente libre y gratuita para toda la familia, participarán también con sus stands los ecoferiantes y artesanos de nuestra ciudad y el distrito.

CONFECCIÓN DE UN MURAL

Como corolario y testimonio de la llegada de “Habitando Plazas” a Plaza España y su barriada, además, se procederá a pintar un mural sobre el tapial del Colegio Marianista San Agustín que da sobre calle Ramón N. Poratti, instancia para la que se trabajó previamente con los vecinos, a fin de aunar criterios respecto a cómo podían reflejarse en el mismo las características más distintivas de la barriada; ya que lo que justamente esta realización propone es recuperar la identidad barrial.

La tarea será coordinada por Silvia Galvani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias