miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Diputados bonaerenses sancionaron la retención del Carnet de Conducir en accidente grave y quita en las cuotas de créditos hipotecarios para viviendas

unnamed (45)

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó en su última sesión varios proyectos de ley que se traducen en mejoras para quienes compren su primera vivienda a través de créditos hipotecarios, la adhesión a las leyes nacionales de contratos de participación público privada y ART, el seguimiento a nacidos prematuros y la retención del carnet de conducir en casos de accidentes con lesiones graves o muerte.
Entre otras iniciativas, se sancionó la ley mediante la cual se baja el porcentaje de Ingresos Brutos que se cobra a los intereses y ajustes de capital de los préstamos hipotecarios para la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. La alícuota actualmente es del 8% y con esta reforma se llevará al 1,5%.
Asimismo, se sancionó el proyecto de adhesión a la Ley nacional de contratos de participación público-privada que permite la inversión directa del sector privado en obras de infraestructura en territorio bonaerense.
Por otra parte, se aprobó y giró al Senado la adhesión a la Ley Nacional de ART que, entre sus artículos, indica que el procedimiento ante las Comisiones Médicas será un paso administrativo que el empleador deberá realizar antes de concurrir a la Obra Social Sindical o iniciar una acción judicial contra el empleador.
Los legisladores manifestaron en el recinto su rechazo al fallo de la Corte Suprema que beneficia con el cómputo 2×1 a Luis Muiña, condenado por crímenes de lesa humanidad. Entre las iniciativas aprobadas se encuentra un proyecto de resolución presentado por el presidente del bloque Cambiemos, Jorge Silvestre, de preocupación ante la decisión del Alto Tribunal.
Los diputados aprobaron un proyecto de ley de la legisladora Alejandra Lordén que promueve el seguimiento a los recién nacidos prematuros, regulando su atención, determinando sus derechos y marcando cuál es el rol que el Estado debe cumplir para su normal desarrollo. Ahora deberá ser evaluado por los senadores.
También se aprobó un proyecto del diputado Marcelo Daletto cuyo objetivo es retener la licencia de conducir tras accidentes de tránsito que dejen como consecuencia muertes o lesiones graves; y una iniciativa del legislador Jorge Mancini que crea el Colegio Único de los Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias