jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Nueve de Julio, con una procesión y misa se recordó a la Virgen de Fátima

Virgen Fatima procesion

Bajo el lema “con María, peregrino en la esperanza y la paz”, se recordó la aparición hace un Siglo de la Virgen de Fátima, en Portugal.

Entre las distintas celebraciones que se realizaron en la diócesis de Nueve de Julio, un ceremonia trascendente encabezó el Obispo de Santo Domingo, Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

Al acto religioso se sumó el Intendente comunal, Mariano Barroso quien mostrando su fe, colaboro en el traslado de la imagen de la Virgen.

El obispo anunció que en el próximo 13 de octubre la Parroquia Nuestra Señora de Fátima se convertirá en un Santuario Religioso de la Diócesis de Nueve de Julio.

“Que Nuestra Señora de Fátima bendiga a nuestra diócesis que la tiene por patrona y nos conceda la gracia de la oración, la conversión y la paz”, resaltó el prelado.

La decisión surgió con ocasión del año jubilar por el centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, y debido además a que nuestra diócesis tiene a la Virgen como patrona.

El anuncio tomó por sorpresa a los feligreses que respondieron con un caluroso aplauso.  “Este centro de espiritualidad debe convertirse, como dice el Papa Francisco, en un hospital de campaña. Un lugar en donde los fieles puedan acercarse con la seguridad en que podrán sanar sus heridas”, agregó el obispo.

El 13 de octubre la parroquia se elevará formalmente de categoría y pasará a ser un santuario. Durante el período de transición está previsto que se desarrollen una serie de actividades. Una de ellas es que los 13 de cada mes se organicen peregrinaciones y consagraciones.

Otro de los objetivos es remodelar el templo y sus instalaciones antes de octubre.  En este último punto, durante la celebración, monseñor Torrado Mosconi hizo un especial llamado a los fieles para contribuir con su recuperación y  embellecimiento.

El centro pretende brindar numerosos servicios espirituales a la comunidad. Entre ellos: realizar retiros y jornadas; rezos comunitarios; ofrecer catequesis para adultos y desarrollar escuelas de oración. También pretende convertirse en un verdadero centro de meditación donde además se ofrezca, entre otras cosas,  acompañamiento espiritual tanto a través de los sacerdotes como de laicos preparados para tal fin.

Previo a la misa se realizó la procesión por las calles del barrio que fue recibida en el frente del templo con el Himno de la Alegría interpretado por la banda municipal.   Posteriormente se realizó una suelta de globos  y de palomas para, posteriormente, ingresar al templo en donde se celebró la misa. Allí el obispo exhortó a los fieles a que pidan “que este templo pueda ser una comunidad verdaderamente orante y contemplativa tanto de las maravillas de Dios entre los hombres como de las necesidades de los hermanos”. “Pidamos que la conversión personal y pastoral nos renueve interior y eclesialmente para avanzar por el camino de la nueva evangelización. Pidamos, también, que todos seamos misioneros de unidad, de reconciliación y de paz en cada una de nuestras familias, en la comunidad cristiana y en la sociedad. Así podremos contribuir a la paz en el mundo, como nos piden el Señor y María”.

La ceremonia concluyó con una representación con niños de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos.

Acompañaron al obispo durante la celebración, el cura párroco de la Iglesia Catedral de Nueve de Julio, Guillermo Gómez; el Padre Enrique Barbudo y el diácono Ariel Palanga.

Estuvieron presentes además el jefe comunal, Contador Mariano Barroso; Bomberos Voluntarios; la policía comunal; Estrellas Amarillas; la Asociación Colombófila de 9 de Julio; entre otras instituciones.

En esta misma jornada el papa Francisco proclamó santos en una ceremonia en Fátima a los hermanos pastorcillos, Jacinta y Francisco, que junto con su prima Lucía presenciaron las apariciones de la Virgen hace 100 años.
18425036_10209371780635035_1425398377000078280_n 18423893_10209371776234925_1660251084210534505_nCentenario de Fatima 1677 Centenario de Fatima 49 Centenario de Fatima 27 Centenario de Fatima 54 Centenario de Fatima 43 Centenario de Fatima 74 Centenario de Fatima 1477 Centenario de Fatima 1633 18425301_10209371778674986_1499859787534674790_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias