jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Lecheros amenazan con un paro nacional

banner_atilra

Los delegados de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) analizan convocar a una huelga general en todo el país por la “crítica situación económica y financiera por la cual atraviesa la empresa SanCor”.

El secretario general del gremio Héctor Ponce afirmó que el sindicato está “dispuesto a reducir hasta un 70 por ciento el aporte patronal que brindan las empresas para la obra social”.

Además, aseguró que el Centro de la Industria Lechera (CIL), que representa a las empresas, “también debería dar respuesta”, mientras criticó que “está viendo cómo sacar ventajas de la situación de SanCor”.

El conflicto de la empresa láctea también se hace sentir en las góndolas de los supermercados. El faltante de productos de SanCor ya comenzó a producirse y refleja la crisis que atraviesa la histórica cooperativa láctea que cumplirá 79 años este año.

Mantecas, cremas, yogures, queso untable Mendicrim y otros engrosan la lista de clásicos que la cooperativa láctea entrega en cuentagotas, mientras otros directamente no se distribuyen y hay líneas que directamente discontinuó.

En este complicado escenario, a la leche en sachet no la entregan por falta de materia prima, una constante con la huida de los tambos abastecedores ante la falta de pago de SanCor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias