jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Un menor de 14 años esta imputado del incendio en Dudignac de los bienes municipales

WhatsApp Image 2017-04-23 at 13.15.28

En el transcurso de la fecha, siendo las 05:30 horas aproximadamente, tal como informara CN, en el corralón de la Delegación Municipal se produjo un incendio intencional con graves daños a bienes comunales.

De la investigación encabezada por el Jefe de Policía Comunal, comisario José María Vázquez conjuntamente con el titular de la Subestación de Policía de Dudignac, Claudio Noble se establece que la autoria de los hechos alcanzan a un menor de 14 años de edad, domiciliado en esa localidad, con antecedentes de delitos contra la propiedad.

Ante ello, se interiorizo al Dr. Roberto Capurro, titular de la Ayudantía Fiscal distrital y al Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño con asiento en la ciudad de Nueve de Julio.

Asimismo, y a los fines de determinar la intencionalidad se solicito la colaboración de Policía Bomberos de Junín para determinar las causales del incendio.

A esto, la Unidad Funcional de Instrucción  Nro 8  del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Mercedes caratulo las actuaciones como DAÑOS.

Asimismo en el transcurso de la fecha, personal Policial de la Subestacion de Policia de esa poblacion, procedio al secuestro de una motocicleta por Infraccion a la Ley 24.449 (Ley de Transito), por hallarse la misma sin documentacion respaldatoria, interviniendo el Juzgado de Faltas distrital.

En otro orden,  en la madrugada de este domingo, antes del incendio en el corralon de la delegacion comnal, cerca de las 04 hs.,  la policia tomo conocimiento que en el acceso a Dudignac, distante a unos 3 kilomtros de la entrda, un vehiculo habia volcado.

Constituido personal  Policial  de la Subestacion Dudignac, establece que un vehiculo marca Fiat 147 conducido por Marcos Villarreal, acompañado por 3 personas mas, 1 mayor y 2 menores, se hallaba volcado con sus ruedas hacia arriba y caido dentro de un zanjon de unos 3 mts. de profundidad. Como consecuencia del impacto, la vecina Mabel del Barco, madre del conductor, tuvo fractura de muñeca, mientras que los restantes ocupantes sufrieron traumatismos, siendo trasladados en ambulancia hacia el Hospital Julio de Vedia de Nueve de Julio.

Al mismo tiempo, se solicito la colaboración de Bomberos Voluntarios a los fines de prestar colaboración para su extraccion del zanjón, contando ademas con un tractor vecino para realizar dicha tarea, culminando ello alrededor del mediodía. Se inician actuaciones caratuladas como LESIONES CULPOSAS, resultando victima Mabel del Barco y otros, e imputado Marcos Villarreal, con la intervención del Agente Fiscal Dr. Guillermo Massaroni del Departamento Judicial Mercedes, titular de la UFI 6 de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias