viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Clinica Independencia sigue con su campaña preventiva

images

Clínica Independencia sigue advirtiendo sobre cuidados en la salud. Lo hace en forma preventiva a través de mensajes masivos y comprensivos por todos los sectores de la comunidad.

En esta oportunidad explica el posible cáncer de cuello de útero.

#CampañaDeConcientización
#CancerDeCuelloDeUtero
#ClinicaIndependencia

Prevención

Existen diversas formas de prevenir el cáncer cervicouterino:
1. La vacuna contra el VPH: previene contra la infección de los VPH que causan aproximadamente el 80% de los casos de cáncer de cuello de útero. La vacuna es gratuita y obligatoria para las niñas de 11 años y a partir también está disponible la vacuna par varones de hasta 9 años. Son necesarias 3 dosis para conseguir la máxima protección.
2. El Pap: el Test de Papanicolaou (conocido como PAP) es una manera sencilla y efectiva de prevenir el cáncer cervicouterino. El PAP detecta lesiones en el cuello del útero, lo que permite tratarlas antes de que se conviertan en cáncer. Se recomienda que se realicen el PAP las mujeres a partir de los 25 años. Es importante realizar anualmente el test.
3. El Test de VPH: detecta la presencia de los VPH de alto riesgo en el cuello uterino. Esta tecnología está disponible en la provincia de Jujuy, y en el año 2013 se incorporará a nuevas provincias del país. Y una serie de obras sociales cubren dicho Test

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias