jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Detienen a dos personas por el robo a las cuentas de la comuna de 25 de Mayo del Banco Provincia

25 de Mayo Ralinqueo

La investigación del robo a las cuentas e la Municipalidad de 25 de Mayo dio sus fruto. Una persona, sindicada como el autor intelectual del hecho quedó detenido y lo hizo la Policía Federal en un lujoso departamento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata del ex piloto de TC 2000, Nicolás Traut – esposo de la cantante Laura Miller, que se encontraba su casa en la torre Le Parc. Traut, es oriundo de Las Flores. Del segundo detenido nada se sabe. No se conoció su identidad.

Recordemos que a mediados de noviembre de 2016, CN informó que la municipalidad de 25 de Mayo había sido robada a través de sus cuentas en Banco Provincia. La denuncia la había formulado el mismo intendente, Hernán Ralinqueo, diciendo que cerca de 3,5 millones de pesos fue el faltante de las cuentas de la comuna en ese banco. Es más, había dicho que se podrían haber llevado 30 millones de pesos.

Luego del hecho, el Banco Provincia repuso de forma integra el monto robado por los hackers que fueron detenidos en las últimas horas.

El hackeo informático se había producido un domingo y recién habrían detectado la irregularidad a través del tesorero municipal, el lunes siguiente.

Respecto a la operatoria delictiva, las transferencias se habían realizado a más de 20 cuentas, 15 de personas físicas y las restantes jurídicas, por diferentes montos y principalmente a los bancos Ciudad, Nación y Francés”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias