viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Pehuajó comenzó la Vacuna Antigripal

Picheto 09-01 (7)

El Secretario de Salud, Dr. José Picheto anunció el inicio de la vacunación antigripal 2017 en todo el partido. Como todos los años, se aplicará a los grupos de riesgo en forma inicial y también informó sobre la nueva vacuna antineumocócica.

Pichetó comentó que “La Secretaría de Salud ha recibido un total de 1920 dosis de vacunas antigripales y ya comenzamos a aplicarlas. Ya hemos distribuido todas las vacunas antigripales en todos los centros asistenciales del partido de Pehuajó tanto en el sector público como en el sector privado”.
ETAPAS DE VACUNACIÓN
Indicó detalles de programa y mencionó que “La vacunación tiene que ver con diferentes etapas. La primera de ellas la hacemos con el personal de salud, con el personal esencial (policías, bomberos, jardines maternales, embarazadas y las puérperas hasta 10 días posterior al parto). Las personas que están entre 3 y 64 años que tienen riesgo también se pueden vacunar pero tienen que ir con un certificado médico. Aquellos mayores de 65 años no necesitan ningún tipo de certificación médica para la vacunación.
UN EXHAUSTIVO CONTROL
También hizo referencia al control que se lleva adelante del material que se recibe y las aplicaciones y sobre ello argumentó que “Nosotros trabajamos según las normativas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y estamos en contacto permanente con Región Sanitaria. Sobre cada vacunación que hace el municipio de Pehuajó durante plazos de una semana o dos semanas, nosotros rendimos la cantidad de vacunas que se colocaron, los nombres, los apellidos, la región, etc. Nos llega la vacuna, lanzamos la campaña y empezamos a hacerlo”.
NUEVAS VACUNAS
Informó que “Hay dos nuevas vacunas que están en el calendario nacional de vacunación como es la vacuna antineumocócica de las cuales hay dos y también están disponibles para ser aplicadas. Esto lo vamos a informar a cada paciente o también será información que les llegará a través de su médico” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias