viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se convoca a vecinos a formar el ‘Partido Solidario’ distrital

Partido SolidarioConvecinos de Nueve de Julio se reunieron en Villa Martelli con representantes del Partido Solidario – PSol – de la provincia de Buenos Aires, a los fines conformar una  estructura de trabajo en el distrito nuevejuliense.

Tras ello quedo constituida la mesa local, quedando, como Secretaria Política, Margarita López; Secretario de Organización, Joaquín Lacasa; Secretaria de Finanzas María C. Arfuch; Secretaria de Prensa, Viviana Vibliument y Secretaria de Juventud, Micaela López.

Entre las primeras actividades del Partido Solidario – PSol – se encuentra con prioridad la realización de una campaña de afiliación. Ante ello se convoca a vecinos a sumarse.

Las ideas fuerza del nuevo movimiento político, están en base a una concepción distinta de país, sostenida  en los valores cooperativos, “bregando por un cambio profundo en la concepción de la gestión pública.

A ello, se pretende una gestión desde la gente y no hacia la gente, aspirando a lograr la implementación de dinámicas participativas reales dentro de los cauces democráticos. Con la participación real y genuina se lograra instalar un proceso de cambio de valores. Erradicar la indiferencia,  la anomia y el individualismo hacia los valores del compromiso social y activo, de las normas compartidas y respetadas por todos y de la solidaridad como principal contrato moral hacia una ética emancipadora.

Mientras que la primera participación orgánica del mismo fue la concurrencia a la marcha del 24 de marzo a Plaza de Mayo en ocasión de conmemorarse el Día de la Memoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias