viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La Provincia destinó más de $16 millones a proyectos productivos agroindustriales

146048_nacionales (1)
El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través del financiamiento provisto por la Unidad de Cambio Rural (UCAR), destinó durante 2016 más de $16 millones a proyectos productivos de distintos segmentos agroindustriales, lo que significa una inversión cuatro veces superior a la del año 2015.
Los aportes fueron destinados a las cadenas florícola; agrícola; ganadera; apícola; láctea y cervecera. Los fondos provinieron del Banco Nación, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).
De esta manera, se apunta a la consolidación de la inversión productiva y al agregado de valor potenciando la inversión público-privada, a través el trabajo conjunto entre los Ministerios de Agroindustria de la Provincia y de la Nación.
“Vamos a insistir en la presentacion de más proyectos en 2017/2018 para temas que tengan que ver con conectividad, electrificación, riego y mejora de caminos rurales apuntando siempre a aumentar la generación de empleo y la productividad”, indicó al respecto el Ministro Leonardo Sarquís.
Los proyectos ejecutados se encuentran dentro del área de influencia de obras de infraestructura que el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) implementa en distintas provincias del país. En la Provincia de Buenos Aires, fueron beneficiados el Clúster Florícola AMBA y San Pedro; Corfo; Micro Región Patagones; Clúster Quesero Tandil; Procal y Clúster Nuez Pecan.
Cabe destacar que los fondos de $16.697.625 ejecutados en el territorio bonaerense forman parte de los $72 millones provistos por la cartera de Agroindustria nacional para las distintas provincias; y se prevé para 2017 la ejecución de unos $100 millones, focalizados principalmente en la promoción de planes de mejora competitiva de clústers y micro regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias