jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Cada católico de la diócesis de Nueve de Julio dono 86 centavos en la última Colecta Nacional Más X Menos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Conferencia Episcopal Argentina difundió recientemente lo recaudado en la colecta anual más importante para los católicos que es la ‘Más por Menos’, donde el total país es de $ 40.197.440.

El informe señala lo que cada fiel de su diócesis dono en ayuda a los más necesitados. En el caso de Nueve de Julio, sus 17 distritos aportaron $ 402.303, lo que significa que por persona la entrega fue de $ 0,86. Hace dos años, la donación alcanzo los 91 centavos.

La edición 47 bajo el lema ‘Más Misericordia por Menos exclusión’, se hizo el 11 de septiembre de 2016. La de este año será el 10 de septiembre, y todavía no se conoce la consigna que la caracterizará para movilizar a los más tienen para que ayuden a los que menos poseen, o necesitados.

En la rendición de cuentas, se enfatiza que ‘No solo es una obligación material sino moral rendir cuentas de los fondos recibidos, ya que provienen del esfuerzo y sacrificio de muchos humanos; también es un deber informar claramente la distribución y las asignaciones ya concretadas en la Regiones más podres de la Argentina, con el fin de apoyar la misión evangelizadora de la Iglesia como la promoción humana y social durante el año 2017’.

Al respecto se da a conocer la ayuda a las Diócesis Más Necesitadas, según las prioridades de la CEA, Conferencia Episcopal Argentina.

Esa ayuda, es utilizada en los Rubros Pastoral Social y Promoción Humana y Social.

Para la 48 edición, del 10 de septiembre de 2017, próximamente se sabrá el lema que la identificará.

colecta mas x menos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias