viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Nueva reunión entre los docentes y el gobierno bonaerense

1490649663734

La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, admitió hoy que la convocatoria a la paritaria federal docente es “un derecho” por el que “la pelea va a seguir”, pero no es un condicionante para alcanzar mañana un acuerdo en la reunión de la Mesa Técnica Salarial con el gobierno bonaerense.

“Nosotros mañana queremos cerrar la paritaria de la provincia de Buenos Aires y la pelea por la paritaria nacional va a seguir porque es un derecho”, explicó hoy acerca del encuentro que mantendrán con representantes del gobierno de María Eugenia Vidal con el objetivo de destrabar el conflicto que mantienen con los maestros por el aumento de sueldos para este año.

La dirigente no descartó un acuerdo a nivel provincial, no obstante vamos a seguir peleando por la apertura de la paritaria nacional”.

La reunión entre representantes el gobierno provincial y los seis gremios docentes se desarrollará mañana a partir de las 10 en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, de 7 y 45.

Acerca del encuentro de mañana, Torre manifestó hoy que existe “mucha expectativa” en los gremios y lo atribuyó a que el gobierno provincial “ha dejado pasar mucho tiempo”.

“Entonces mañana no tenemos tiempo para seguir discutiendo, ya no hay más debate. No tenemos más tiempo para seguir explicando lo que necesitamos”, remarcó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias