viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Intendente Barroso presidió los actos oficiales por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

DSC_5892

En la mañana de este viernes 24, en plaza Italia de Nueve de Julio, se realizó el acto en conmemoración al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia; fecha en que se recuerda a las víctimas del último golpe de estado en Argentina, ocurrido hace 41 años, el 24 de marzo de 1976.

El Intendente Mariano Barroso, asistió al acto conmemorativo, junto al Vicepresidente primero del Concejo Deliberante a cargo de la presidencia, Horacio Baglietto, funcionarios municipales, presidentes de bloque y concejales, autoridades de la policía comunal, la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga junto a inspectores areales, Inspectores de Dipregep, la presidente del Consejo Escolar, Marisa Poratti junto a consejeros escolares, el Padre Enrique Barbudo, el pastor Emilio Peralta, representantes de distintas instituciones y vecinos nuevejulienses.

Discurso del Sr. Intendente Municipal, Mariano Barroso

Buenos días,agradezco al público presente conmemorando y recordando el 41º  aniversario de nuestra mayor tragedia contemporánea. Gracias al Concejal Dr. Horacio Baglietto, en su función de presidente del Concejo Deliberante, por sus palabras, las cuales comparto.

Para cerrar este acto, los invito a todos a que aprovechemos el feriado para reflexionar juntos sobre nuestros valores pilares: de la vida, la tolerancia, el amor al prójimo y también sobre la estupidez de la violencia, para que nuestros hijos y nosotros mismos aprendamos a convivir en paz, aprendamos a perdonar, a no guardar rencor, a respetar a los demás, respetando y haciendo cumplir las leyes, considerar el otro mi par, mi hermano, velar por los derechos de todos y así la vida en sociedad será cada día un poco mejor.

Por último, tener presente que el crimen contra las instituciones, la República y los ciudadanos es una herida abierta, que nos duele y perdura en nuestra memoria. Y como dije en el acto del año pasado: El horror, la impunidad, los desaparecidos y todo lo que el golpe ocasionó depende de nosotros que nunca más vuelva a suceder. Y que nunca más la intolerancia y la arbitrariedad sean parte del poder y del gobierno en nuestra querida Argentina.

Muchas gracias.

DSC_5883IMG-20170324-WA0001IMG-20170324-WA0000 (1)DSC_5894DSC_5902

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias