jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Monseñor Ariel Torrado Mosconi: ‘Dios llama a la Conversión’

Ariel Gustavo Sosa

Con una misa de asunción, el obispo de la diócesis de Nueve de Julio, puso en funciones pastorales al sacerdote Gustavo Soca al frente de la parroquia San Martin de Porres de Bragado.

Monseñor Ariel Torrado Mosconi resalto desde la homilía que Dios llama a la conversión a los hombres. El prelado lo hizo no solo en relación al acto en sí. Su mensaje tiene por destinatario a todos las personas ya que toda transformación ‘ha de tocar lo más íntimo y personal de cada uno de nosotros’, explico.

La explicación del obispo de Santo Domingo alcanza a la mutación o cambio de cada uno. En ese sentido resalto la ‘Conversión de la mente, del corazón, de la afectividad, de nuestras costumbres, y demás ya que esta realidad no sólo nos toca a las personas sino también a las comunidades y a la Iglesia toda’, enfatizo.

‘La Sagrada Escritura ya en el Antiguo Testamento exhorta frecuentemente a la conversión del Pueblo. Y en el Nuevo Testamento las cartas paulinas y los escritos joanicos (Evangelio de Juan) frecuentemente llaman a la conversión a la Iglesia naciente’, sigue explicando el celebrante.

‘En el documento de Aparecida, añadio Monseñor Ariel Torrado Mosconi, se acuña la expresión conversión pastoral, refiriéndose a revisar las estructuras caducas y a renovar toda la vida eclesial. El Papa Francisco insiste en esta temática en Evangelii Gaudium – La alegría del Evangelio- y lo aplica a la Iglesia Universal.

‘Ya que hoy en la toma de posesión del Padre Gustavo de esta querida parroquia de Porres y por tanto a comenzar una nueva etapa en la vida parroquial debemos renovar nuestro deseo de conversión pastoral’.

A esto el obispo destaco que ‘Providencialmente se nos presenta a través de las lecturas este llamado a la conversión, y como esa conversión pasa sobre todo por darlo todo a los pobres. Exhorto a esta querida comunidad a dejarse interpelar por el Señor, a no conformarse con hacer lo que se ha hecho siempre, a salir a las perisferias humanas y existenciales, a buscar a los que no vienen, a estar cerca de los más pobres y pecadores, a descubrir las nuevas formas de pobreza, a convertir nuestra parroquia en un hospital de campaña donde encuentren alivio y salvación aquellos que han sido abandonados y arrojados fuera del camino’.

‘A veces nosotros como el joven rico nos retiramos entristecidos porque no estamos dispuestos a cambiar nada, ni a renunciar a nuestras seguridades’, enfatizo.

Finalmente, en esta celebración, el titular de la diócesis de Nueve de Julio, dijo que ‘Pidamos al Señor que podamos responder con generosidad al llamado de Jesús a la conversión pastoral’.

Sin dudas el mensaje es abarcativo a cada persona para que se anime a vivir transformaciones, cambios, conversiones y sobre todo a salir del círculo o contorno de comodidad al que está acostumbrado, y se anime esas mutaciones.Ariel T Gustavo Sosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias