miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Paro docente: en la provincia el miércoles se conocería la conciliación obligatoria

Conciliación obligatoria

Para este miércoles, el gobierno bonaerense daría a conocer la resolución de una conciliación obligatoria en el marco del conflicto con los docentes; y se llamaría otra vez al dialogo.

En La Plata a su vez, se adelantó que si los maestros no acaten la resolución del Ministerio de Trabajo, se procederá a otorgar el aumento por decreto, y se cerrará toda posibilidad de conversación para un acuerdo.

En paralelo, la cartera educativa bonaerense convocará nuevamente al diálogo para medir la reacción de los sindicatos. En principio, el conflicto parece de difícil solución, dado que tanto el Gobierno como los docentes se mantienen firmes en posturas opuestas.

La salida al conflicto no está a la vista, y si bien el paro es de 48 horas, afectará tres días, ya que el miércoles 8 – Día Internacional de la Mujer – habrá una adhesión a la convocatoria realizada para el paro de mujeres, que se hará en distintos países del mundo.

En este contexto, hay funcionarios que han sugerido a Vidal, debilitar a los sindicatos con la revisión de los estatutos gremiales.

Lo cierto es que el anuncio de los gremios docentes sigue firme.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias