viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se hacen aclaraciones sobre la carrera de Guardavidas en Pehuajó

????????????????????????????????????

Desde el Centro Universitario Municipal de Pehuajó se recuerda que la nueva carrera de Guardavidas que se dictará en este 2017, tendrá una duración de un año, será libre y gratuita. La inscripción se abrirá el 1 de marzo y se extenderá hasta el 15 del mismo mes, día que se estima comenzará el curso nivelatorio.

Los requisitos para el ingreso son: “Saber Nadar, Tener 18 años de edad cumplidos al 30 de Junio del año de ingreso. Poseer certificado de aptitud física al día del examen, tener aprobado el nivel Polimodal o Escuela Secundaria al día de la Inscripción, aprobar el examen de Nivelación, realizar los exámenes médicos previstos y aprobar las normas psicofísico médicas establecidas en el presente diseño.
Se dictarán materias teóricas y prácticas. El título es habilitante para desempeñarse profesionalmente en piletas, lagunas, ríos y mar. Antes de comenzar la carrera, será indispensable presentar la revisación médica y el control de salud.
Importante: PARA EL DIA DEL EXAMEN DE INGRESO NIVELATORIO, LOS ALUMNOS DEBEN CONCURRIR CON EL CERTIFICADO MEDICO DE APTITUD FISICA. LOS EXAMENES MEDICOS COMPLEMETARIOS DEBEN COMPLETARSE una vez aprobado el examen para la apertura de legajo.
Los análisis tienen una validez de 3 meses anteriores a la fecha de Inscripción y los estudios cardiológicos y radiográficos 6 meses de validez.
Vacuna doble (Antidiftérica y Antitetánica), Vacuna Hepatitis B, BCG a los menores de 20 años, Grupo sanguíneo, Análisis de orina completo, Hemograma, Eritrosedimentación, VDRL, Glucemia, Uremia, Investigación de enfermedad de Chagas –Mazza, radiografía de tórax con informe, Ergometría, Audiometría.
A esto se hace saber en relación a embarazadas que para resguardar la salud de las aspirantes o alumnas que se encuentren en estado de gravidez y para evitar problemas que afecten el normal proceso de gestación se determina:
Es obligación de las aspirantes manifestar por escrito al momento del Ingreso que no se encuentran en estado de gravidez, las alumnas deben hacer saber a la institución por escrito su estado de embarazo en cuanto este sea de su conocimiento, las aspirantes y/o alumnas embarazadas no podrán realizar actividad, física, como tampoco iniciar o continuar cursando las materias prácticas.
Para el examen de Nivelación, los aspirantes deberán poder superar las pruebas de: 100 metros en un tiempo menor a un minuto con treinta segundos, 25 metros de nado subacuático, 400 metros nadando: 200 de estilo Crol, 200 de estilo Pecho y realizar 2400 mts o más, en el Test de Cooper (12 minutos). Los tiempos son referenciales y mínimas diferencias pueden estar sujetas a la consideración del personal docente
El Pre curso de nivelación: se instrumentara a los fines de preparar a los alumnos para el examen de nivelación. Durará hasta el 30 de marzo de 2017. Se implementara tres veces por semana y se dictaran entrenamientos de natación y preparación física. Su cursada es recomendable para llegar en óptimas condiciones al examen de ingreso, pero no es obligatorio.
La municipalidad invertirá $800 mil, en esta propuesta, que busca dotar de guardavidas a todas las localidades del partido y la zona.
Para informes e inscripciones dirigirse al Centro Universitario Municipal de 9:00 a 15:00 horas o llamar al teléfono 02396 473358, correo electrónico: [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias