viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Año electoral: las PASO, 13 de agosto y definitivas, 22 de octubre

Urnas votación

El gobierno bonaerense dio a conocer el cronograma para las elecciones legislativas de este año 2017, fijando que el domingo 13 de agosto se realicen las PASO -Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y el 22 de octubre, las definitivas o generales.

Casi 12 millones de ciudadanos en la provincia elegirán en esas fechas por la renovación de la Legislatura – diputados y senadores – y los concejos deliberantes municipales. En el caso de Nueve de Julio, son 9 los que van a las urnas.

La resolución contiene las fechas para la presentación de alianzas electorales, inscripción de candidatos, presentación de las boletas, realización del comicio, del escrutinio definitivo y el de los votantes extranjeros.

En ese sentido, el martes 25 de abril vence el plazo para inclusiones de ciudadanos en el padrón que se utilizará en los comicios, es decir que quien no esté dentro del listado no podrá ser candidato.

Además, el 14 de junio se estableció como fecha tope para la presentación de las alianzas y el 24 de ese mes para anotar candidatos.

En tanto, las campañas electorales comenzarán para las PASO el 14 de julio y para las definitivas o generales el 17 de septiembre.

Finalmente, la resolución establece que las fechas para el inicio del escrutinio definitivo, que comenzará el miércoles 16 de agosto para el caso de las primarias y el miércoles 25 de octubre para las generales.

Además, de diputados y senadores nacionales, los casi 12 millones de ciudadanos bonaerenses elegirán este año por la renovación de la Legislatura provincial y los concejos deliberantes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias