jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En el espejo de agua del Parque San Martín habrá actividades recreativas en kayaks y canoas.

DSCN5781
Conforme se anunciara días atrás, desde el sábado 4 de marzo, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, convocará a todos los vecinos –adultos y niños- que posean kayaks o canoas, a acercarse todos los sábados, de 11 a 12,30 hs. al Parque General San Martín, cuyo espejo de agua estará disponible para remar y proyectar futuras travesías, bajo la coordinación de un profesor y un guardavidas.

Asimismo, los interesados -posean o no kayaks o canoas- podrán inscribirse de la Dirección de Deportes, sumándose así a un nuevo proyecto deportivo, que además, enmarca una nueva etapa para el principal espacio público de la ciudad, que vuelve recuperar actividades perdidas por décadas, en las que se desaprovechó este magnífico espacio.

“La actividad se desarrollará en un día y horario específico y con la debida supervisión de un guardaparques y un guardavidas”, señaló la Directora de Deportes, Marcia Molinari; quien agradeció especialmente el trabajo desarrollado por la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas, a cargo de Juan Miguel Valenti.

“En primera instancia queremos dar forma a una Escuela de Kayak, mientras que posteriormente, en otra etapa posterior, deseamos ir realizando distintas travesías, a medida que los interesados aprendan las técnicas de remo, tanto para canoas de fibra como para kayaks rotomoldeados”, señaló por su parte el Prof. Osvaldo Gómez, a cargo de las actividades.

En tanto, Juan Miguel Valenti, recordó que para desarrollar estas y otras actividades, se procedió a efectuar la limpieza del espejo de agua con la máquina contratada por el municipio, retirándose algas superficiales y ortigas; continuándose con el mantenimiento permanente con la cosechadora de algas que posee municipio.

DSCN5784DSCN5797DSCN5780DSCN5787

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias