viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Ayudantía de Fiscalías de Nueve de Julio tiene nuevo titular

????????????????????????????????????

Un abogado de Junín que oportunamente fue Juez de Faltas, es el nuevo titular de la Ayudantía de Fiscalías de Nueve de Julio, dependiente de Departamento Judicial de Mercedes.

Se trata del Dr. Horacio Capurro de acreditada trayectoria en su ciudad natal en el ejercicio de la abogacía donde a su vez, se desempeñó como Secretario del Juzgado de Faltas de Faltas. El profesional fue puesto en funciones por el Dr. Pablo Merola, Jefe de Fiscales departamental.

‘Compromiso y voluntad’ fueron las dos consignas que resaltó el Dr. Capurro para desarrollar de su tarea. Previamente mencionó que se estará en el lugar de los hechos y al lado de la víctima.

Al mismo tiempo, en la sede de su nuevo despacho, Avda. Mitre 1847, el flamante funcionario recibió a los jefes de la cúpula policial del distrito donde además de los saludos de rigor, se les señaló la modalidad de trabajo que se imprime. ‘Hacerlo en equipo’ fue el tema central, en interés de los vecinos, a los cuales los funcionarios se deben. Al mismo tiempo, el Jefe de Fiscales de Mercedes, Dr. Pablo Merola, resaltó esa modalidad junto a la inmediatez que se pueda atento a los tiempos de la justicia que no son los de la ansiedad de quienes denuncian.

Tras ello, los Dres. Merola y Capurro se dirigieron a la Municipalidad a los fines de llevar sus saludos al Intendenta Interina, Dra. María José Gentile.

Allí en el despacho oficial fueron recibidos, además de la primera mujer intendente del distrito, el diputado bonaerense, Mauricio Vivani, el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y el Subsecretario de Seguridad ciudadana, Marcelo Hoesé.

Por su parte, el Jefe de Fiscales del departamento judicial de Mercedes, Dr. Pablo Merola destacó los lineamientos que se impulsan en el servicio de justicia. El trabajo en equipo, coordinado y de cooperación caracteriza la tarea. A ello se debe sumar el principio de unidad. En esa línea desestimó que se conforme una Fiscalía en el distrito ya que todos los municipios tendrían el mismo derecho y ello lejos de favorecer a la víctima, o el servicio de justicia, se convertiría en una dificultad ya que el Fiscal debería viajar en forma constante a la sede de los tribunales por los juicios dejando un vació, cuando de esta manera se está todo el tiempo en la tarea y función.

????????????????????????????????????

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias