martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Se puso en marcha el Centro de Testeo rápido de VIH

 

dscn5093

Conforme fuera oportunamente anunciado, en la mañana de hoy,  a través de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, se puso en funcionamiento el centro de testeo rápido de VIH – Virus de Inmunodeficiencia Humana-, que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de calles French y Moreno, en Barrios Unidos.

La iniciativa surge de un proyecto que el municipio venía impulsando desde el mes de septiembre pasado, junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En oportunidad de la presentación del mismo, que atenderá todos los martes, de 8 a 12 y de 13 a 16 hs., la Subsecretaria de Salud, Dra. Julieta Ferrari, recordó que el análisis –de carácter gratuito y anónimo-, se realiza tras una entrevista previa con los profesionales idóneos; en tanto que posteriormente se informa el resultado; que en caso de ser positivo, junto al Servicio de Infectología del Hospital, determina un seguimiento y acompañamiento del paciente. Todo con absoluta confidencialidad y secreto profesional.

“Se trata de una punción digital, menos dolorosa que una extracción de sangre y los resultados pueden conocerse en apenas 15 minutos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias