jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Por primera vez una mujer será intendenta de Nueve de Julio

GENTILE31

La Presidenta del Concejo Deliberante María José Gentile asumirá el ejercicio del Poder Ejecutivo en el distrito de Nueve de Julio mientras Mariano Barroso este de vacaciones.

Será la primera vez que una mujer esté como Intendenta, aunque interinamente, de ser aprobado esta tarde en sesión extraordinaria por el cuerpo de conduce ante el pedido de licencia de Mariano Barroso por una semana por vacaciones, entre el 15 al 22 de enero.

A su vez, Horacio Baglietto como vicepresidente del Concejo Deliberante ejercerá la titularidad en ese lapso, y para completar la lista de los 18 concejales, ingresa a la banca vacante, por siete días, Javier Fernández, al ser el primero de la lista de suplentes dentro de la UCR, ante el desplazamiento de Horacio Baglietto a la presidencia.

La joven médica, María José Gentile además de haberse convertido en la primera mujer al frente del legislativo en la historia de Nueve de julio, también lo será, aunque en forma interina, del Ejecutivo Comunal. Un aporte para la tradición y las estadísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias