miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

No se descarta que Walter Torchio pase a ‘Cambiemos’

vidal-torchio

En La Plata comenzó a conocerse con fuerza que el Intendente de Carlos Casares aterrice en las filas PRO-Cambiemos.

María Eugenia Vidal fue la primera en seducirlo recordándole que ella también tiene sus raíces en un sector del peronismo. Fue en junio pasado y desde entonces comenzó un dialogo cada vez más intenso. Ese encuentro fue en la sede del Banco Provincia, y allí comenzó a gestarse lo que hoy es un secreto a voces en el PRO.

Además, Walter Torchio estuvo en la Casa Rosada para reunirse con el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, y prometieron un próximo encuentro

“Fue una reunión muy positiva. Es un placer poder hablar con la gobernadora, compartimos la intención de trabajar juntos. Ha sido una muy buena reunión, altamente positiva”, dijo Torchio en aquel entonces. Meses más tarde, desde Cambiemos aseguraron a LPO que la idea es que el jefe comunal continúe como un “aliado”, pero que podría oficializar su pase durante el año, aunque descartaron que eso vaya a suceder de modo inmediato.

 

En el entorno de Vidal estiman que de este modo seguirán potenciando la “pata peronista” del gobierno bonaerense, a la vez que seguirá creciendo el número de jefes comunales que se ponen la camiseta del oficialismo. Torchio no es el primero: cuentan como propios a cinco intendentes que se acercaron al macrismo. Ellos son Francisco Echarren (Castelli) que se integró al gabinete al igual que el ex jefe comunal de San Miguel, Joaquín De la Torre; y otros que se acercaron como Ismael Passaglia (San Nicolás), el vecinalista Carlos Berterret (Coronel Pringles), y Hernán Bertellys (Azul). “Arrancamos con 65 intendentes propios y terminamos el año con 70”,  referencio una fuente platense a CN.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias