martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

La Secretaría de Salud advierte ante el uso de natatorios sean públicos o familiares

consejos

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de julio, informa que durante el verano las piletas pueden constituirse como un factor de riesgo en la transmisión de diferentes tipos de enfermedades tales como diarrea, conjuntivitis, hepatitis y Síndrome Urémico Hemolítico entre otras. Por esta razón, se ofrecen algunos consejos y medidas de higiene.

Se deben extremar los cuidados del agua utilizada, teniendo en cuenta los factores que pueden contribuir a su contaminación:

 

1- Piletas de uso familiar y/o jardines de infantes y maternales que funcionan en verano: Si el volumen de agua utilizado es pequeño renovarlo cada cuatro horas de uso (esto se aplica principalmente a las piletas de bebes).

  • Desinfectar con agua lavandina en la proporción de un pocillo chico de café (50 ml) cada mil litros de agua.
  • Ducharse antes de ingresar.
  • Evitar el hacinamiento (demasiados niños en una misma pileta).
  • Evitar el ingreso y/o acceso de mascotas. Tener siempre presente que aquellas personas y/o niños que tengan o hayan tenido diarrea los días previos no deberán ingresar al agua bajo el peligro de contaminarla y enfermar a los otros niños, debido a que los niños no controlan esfínteres y además suelen jugar llevándose el agua a la boca.

 

2-Natatorios públicos o privados (clubes):

  • Poseer la habilitación correspondiente.
  • Llevar planillas diarias (turnos mañana y tarde) de autocontrol de cloro residual, PH y turbidez. Las mismas deberán estar a la vista de los socios del natatorio.
  • Deberán realizarse análisis fisicoquímicos y microbiológicos del agua periódicamente de acuerdo a la fuente de agua, pozo o agua de red. Los mismos son de carácter obligatorio.
  • Poseer vestuarios y duchas en perfectas condiciones higiénicas sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias