sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

La Escuela Técnica de Alberti recibió una impresora 3D

imp3d-1-1La Directora de la Escuela de Educación Técnica de Alberti, Ana Bottoni, anunció que la institución educativa adquirió una impresora 3D y se capacitó a tres docentes para que puedan aprender su manejo y cómo transmitir los conocimientos a los alumnos.

“Debemos agradecer a Silvina Vaccarezza que fue la que gestionó el subsidio”, expresó Ana Bottoni, y agregó que “esto nos abre un mundo tecnológico que va a preparar a nuestros alumnos para seguir estudios superiores o en el campo laboral”.

La impresora 3D permite imprimir un modelo tridimensional apartir de un diseño elaborado en un ordenador. Imprime con distintos polímeros (plásticos). En la industria alimenticia imprime con comida (ej chocolate), en la rama de investigación se estudia la impresión de órganos utilizando células madres, etc.

Es una máquina de última tecnología que se viene desarrollando desde hace una década y que a futuro se va proyectando como una herramienta fundamental para el desarrollo de la ciencia, industria, la medicina, el diseño, etc. ya que puede ser llevada a varios campos .

Los profesores Javier Peralata, Marcos Santarrosa y Sergio Stacchiotti fueron quienes realizaron en la empresa que comercializa las impresoras una capacitación para conocer detalles de su funcionamiento y poder transmitirlos a los alumnos.

Stacchiotti, que además de docente de la institución es concejal, señaló que “tener una máquina así es de suma importancia para la escuela y para sus alumnos ya que tener acceso a estas tecnologías abre un abanico de posibilidades para el desarrollo personal y una nueva visión del alcance de las nuevas tecnologías”.

Por último, Silvina Vaccarezza destacó que “las escuelas técnicas van a recobrar mayor importancia en el futuro inmediato, ya que tanto el Gobierno del Presidente Macri como el de la Gobernadora Vidal, están apostando fuertemente al desarrollo industrial”.

Vaccarezza expresó que “este tipo de gestiones que puedo realizar desde mi lugar me llenan de alegría, sobretodo porque desde la Educación es donde podemos alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades. Siempre que esté a mi alcance, voy a continuar con mis aportes y trabajo para las instituciones de Alberti”.

imp3d-6 imp3d-3 imp3d-7 imp3d-2 imp3d-4 imp3d-5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias