viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Por agresión al árbitro se suspendió Rivadavia – Agropecuario y clasifico ‘el sojero’

rivadagro4-82-de-122

El “sojero” superó al “rojo” por 1 a 0 y se metió en la segunda fase del Federal A. Horacio Tijanovich convirtió de tiro penal el único tanto del partido, que debió suspenderse por agresiones al árbitro Santiago Ascenzi.

En Lincoln, Agropecuario derrotó a Rivadavia por 1 a 0 y consiguió la ansiada clasificación a la segunda fase del Federal A. En un partido parejo, Horacio Tijanovich de tiro penal marcó la única diferencia a los 28’ del segundo tiempo, pero el juego debió suspenderse por la agresión de parte de un alcanza pelotas local al árbitro del encuentro, Santiago Ascenzi.

La tarde se presentó difícil por el intenso calor que reinó en la zona, pero eso no fue obstáculo para que la familia “sojera” llene los micros que partieron hacia Lincoln desde plaza San Martín. El público casarense iba con el sueño vigente de la clasificación, pero también con la intención de demostrarles a los jugadores su apoyo incondicional.

A ellos, se sumaba la ilusión de los protagonistas y también del joven cuerpo técnico, comandado por Andrés Zerrillo, que asumió este difícil desafío por su gran amor al club y que finalmente lograría concretarle.

El cotejo dio comienzo con más de 150 almas casarenses presentes en Lincoln y con otros miles prendidos a la radio, viviendo el minuto a minuto como si fuera la final del mundo. Porque así se vivió en Carlos Casares: con los dientes apretados y haciendo fuerza para lograr la clasificación entre todos.

El juego dio inicio y en el arranque nomás los corazones sojero a se detuvieron unos instantes: en la primera jugada, Graziano capturó un rebote tras un remate de Ciaccheri y reventó el palo derecho de un vencido Germán Salort. Con el correr de los minutos, Agropecuario comenzó a demostrar su juego, haciéndose dueño del esférico y buscando los caminos para inquietar a Starópoli. En la primera de Agro, Alvaro Klusener quedó mano a mano con el arquero y convirtió con un tiro bajo, pero el juez sancionó posición adelantada a instancias del línea.

El dueño de casa era más vertical pero tenía poco volumen de juego y el “sojero” ejercía la posesión pero le faltaba precisión en los metros finales.

Sobre el final del PT, Horacio Tijanovich hizo temblar el arco rival, cuando recibió de Alejandro Aguirre, dejó en el camino al arquero y definió con poco ángulo, pero su tiro dio en el palo, cruzó todo el arco y se fue por la línea de meta.

En la segunda parte, el conjunto casarense bajó un poco la intensidad en el juego, pero no sufría porque Rivadavia no llegaba con claridad. Agro mantuvo el manejo de la pelota aunque a veces se volvió muy previsible y le costó generar situaciones. Consciente de su obligación de ganar, Agro lo fue a buscar con más amor propio que fútbol y el “sojero” empezó a merodear el área de Starópoli.

Hasta que a los 28′ y tras un córner, Jonathan Medina fue derribado por una sujeción dentro del área y el árbitro sancionó el tiro penal. Tras unos minutos de parate por la protesta local, Horacio Tijanovich estampó el 1 a 0 para Agropecuario y allí se desató un nuevo capítulo negro de nuestro fútbol del interior: todos los jugadores del local, cuerpo técnico, suplentes y auxiliares se fueron encima del árbitro, arriándolo desde la medialuna del área hasta una de las esquinas de la cancha. En medio del reclamo, hubo de todo: insultos, empujones por doquier, proyectiles arrojados desde la tribuna y hasta la agresión de un alcanzapelotas que le aplicó un golpe de puño al juez del partido.

Luego de estos momentos de zozobra y gracias al accionar policial, los ánimos se calmaron, el árbitro pudo salir del asedio y decretó la suspensión del partido por la agresión sufrida en el tumulto.

De la manera menos querida, llegó el final del partido que decretó el triunfo de Agropecuario y su pase a la siguiente instancia del Federal A, ya bajo el mando de José María “Chaucha” Bianco como entrenador del primer equipo.

Rápidamente la hincha sojera y directivos del Club hicieron llegar sus felicitamos a los jugadores y a los entrenadores Adrián Adrover y Andrés Zerillo quienes, junto a su cuerpo técnico, cumplieron con el objetivo de clasificar a Agropecuario a una nueva instancia del Federal A, escribiendo una nueva página de gloria en la historia del joven club de Carlos Casares que llegara tal alto en pocos años.

SÍNTESIS:

Rivadavia (0): A. Starópoli; E. Assandri, J. Colapietro, R. Canavesio, L. Macías; P. Labatte, E. Castaño, E. Véliz, F. Graziano; M. Planté y E. Ciaccheri. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: B. Bellón, P. Moreyra, B. Campo, F. Casimiro y E. Perujo.

Cambios: M. Gamarra X M. Planté / M. Russo X E. Véliz

Agropecuario (1): G. Salort; E. Casais, L. Vesco, F. Urquiza, J. Medina; M. Fernández, J. P. Manzoco, J. Rodríguez, A. Aguirre; A. Klusener y Horacio Tijanovich. DT: Andrés Zerillo. Suplentes: C. Vallejos, B. Quiroga, H. Azaguate, A. Reyes y B. Blando.

Cambios: L. Godoy X A. Aguirre / E. Díaz X M. Fernández

Goles: ST. 30’ H. Tijanovich (A)

Incidencias: A los 31’ fue expulsado Emanuel Assandri (R). El encuentro fue suspendido a los 32’ del ST por agresión al árbitro del partido.

Árbitro: Santiago Ascenzi.

rivadagro4-78-de-122 rivadagro4-57-de-122 rivadagro4-73-de-122 rivadagro4-62-de-122 rivadagro4-87-de-122

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias