viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se inauguró en Pehuajó un gimnasio cubierto en la Escuela Nº 19

dsc_0044-3

En Pehuajó se inauguró el gimnasio cubierto de la Escuela Primaria Nº19 de ese distrito.

El acto estuvo encabezado por el  Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado de Directora de la Escuela Claudia Schiebelbain,  del Diputado Provincial, Avelino Zurro, la Delegada Alicia Tobio, el Secretario de Gobierno Daniel Guibelalde, la. Secretaria de Hacienda Cecilia Oroz, concejales y Concejeras Escolares, docentes, alumnos, padres y personal no docente.

La obra que llevaba más de 20 años de haber comenzado se completó con el cerramiento de todo el gimnasio, posibilitando la práctica bajo techo, en un lugar seguro y preparado para el desarrollo sano del deporte. Desde la gestión municipal de Pablo Javier Zurro, se aportaron más de $500.000, estrictamente vinculados a la inversión que se necesitaba para solventar los gastos del cerramiento y dejarlo en condiciones para la práctica deportiva.

A propósito de la inversión, la Directora Claudia Schiebelbain expresó: “Sueño cumplido, esfuerzo compartido, fin de una etapa, trabajo terminado, el proyecto comenzó en 1994, con la construcción de un playón, a partir de ahí nos permitimos empezar a soñar con un gimnasio, tuvieron que pasar 11 años, para que recién en el año 2005 el ministerio de desarrollo social enviara un subsidio para realizar una estructura de tinglado. Luego en 2007 se trabajó en la colocación de una cubierta metálica en el playón para quedar apto para la realización de actividades deportivas. Luego se confeccionaron los planos, y se creyó un proyecto muy difícil de realizar, dada las condiciones económicas de una localidad pequeña como la que somos. La instalación de palomas y cotorras complicaron la situación, y se tornó imposible erradicarlas más allá de que se intentó de múltiples formas. En el año 2015 recibimos de parte del Sr.  Intendente Pablo Javier Zurro un importante subsidio para poder cerrar todo el playón. Es un Broche de oro para este 2016 poder inaugurar el gimnasio, es un sueño cumplido para toda la comunidad educativa y las instituciones de la localidad quiero agradecer en nombre de todos”.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias