jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Se esclarece un robo y se detiene a sus tres autores

allanamientt

Días atrás, tal como informara CN, la convecina Marilinda Mabel Peluso denunció un robo en su vivienda. En esa oportunidad con los datos aportados se movilizó la justicia y la policía. Hicieron al día siguiente un allanamiento.

Ahora,  prosiguiendo con las tareas en el marco de la Investigación Penal Preparatoria caratulada Robo Calificado,  la Unidad Funcional de Instrucción nro. 2, a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, del Departamento Judicial de Mercedes, dispuso otros allanamientos los cuales fueron autorizados por el Juzgado de Garantía interviniente.

Es que investigaciones tecnológicas llevadas a cabo, por personal de la Estación de Policía Comunal al mando del Jefe de Policía Comunal Comisario Gabriel Armentano, Jefe de Estación de Policía Comunal Comisario Javier Regalía, con la dirección en la investigación de la Auxiliar Letrada Dra. María Virginia Sáenz de la Ayudantía Fiscal de esta ciudad y auxiliares letrados de la Fiscalía de Mercedes interviniente se pudo llegar al esclarecimiento del hecho.

En esa línea se allanaron los domicilios de calle Roca N° 322, donde se procedió al secuestro de un teléfono celular marca LG color negro y la suma de veintisiete mil doscientos treinta pesos en efectivo; de calle Dardo Rocha entre Rivadavia y Juan José Paso de este medio, donde se secuestró un teléfono celular Samsung J7, otro celular marca LG color negro y la suma de tres mil pesos y la casa ubicada en calle Almafuerte N° 638, donde se secuestró la suma de veintiún mil pesos en efectivo, un arma de utilería del tipo revolver que fuera utilizado en el hecho, una escopeta calibre 16 sin marca visible y dos celulares uno marca LG y otro marca Samsung.

Ante estas circunstancias se procedió a la aprehensión de los ciudadanos Ignacio Facundo Medina, Andrés Javier Andrada y un menor de 16 de años.

En horas de esta mañana se elevaron las actuaciones, junto a la remisión de los detenidos a la sede de los tribunales de la ciudad de Mercedes, haciéndose lo propio para con el menor quien lo hizo en compañía de su madre, dada su condición de niñez, por lo cual se da por totalmente esclarecido el hecho delictual, toda vez que el dinero no recuperado fue producto de compras efectuadas por los malvivientes.

La causa fue recaratulada como ROBO CALIFICADO EN POBLADO Y EN BANDA. Es dable hacer constar, la colaboración del segundo Jefe de la Estación de Policía Comunal Oficial Principal Alejandro Palomeque, Jefe de Subestación de Policía Comunal, Comisario Claudio Noble y Grupo de Apoyo Departamental (GAD), a cargo del Comisario Walter Chucaloni, para le realización de los allanamientos ordenados.

allanamientos allanamient allanamientt allanamientoss allanamientosss allanamientossss

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias