jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se detuvo a ocho personas por el robo a la comuna de 25 de Mayo

robo-25

El Ministerio de Seguridad desarticuló una organización criminal de hackers que había robado 3.500.000 pesos de la municipalidad bonaerense de 25 de Mayo. Fue a través de 12 allanamientos simultáneos llevados a cabo por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), bajo la supervisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Allí se detuvo a ocho integrantes de la banda: seis hombres y dos mujeres, todos argentinos. El procedimiento requirió la colaboración de autoridades bonaerenses.

La investigación comenzó cuando directivos municipales dieron cuenta del dinero faltante. La sospecha: un grupo de hackers habría obtenido fraudulentamente las claves de las cuentas de la Municipalidad, a través de un virus invasivo que infectó las computadoras de la Tesorería.

Al comprobarse el desvío de fondos estatales hacia cuentas particulares, el personal de la División Fraudes Bancarios de la PFA adoptó una serie de medidas que posibilitaron detectar la existencia de 24 “falsas transferencias a proveedores”.

El dinero había sido dirigido a titulares de cuentas de distintas sucursales del Banco Provincia, emplazadas tanto en la Capital Federal como en el Gran Buenos Aires. A continuación se individualizaron los domicilios y las personas involucradas en la maniobra criminal.

Tras obtener los datos precisos, se realizaron los allanamientos: cuatro en la ciudad de Buenos Aires y seis en las localidades bonaerenses de Ciudad Evita, San Miguel, San Antonio de Padua, Merlo, Lomas de Zamora, Wilde, Quilmes y Bosques.

Además de concretar las detenciones de los ocho involucrados, se incautaron 442.000 pesos en efectivo, que estaban distribuidos en cuatro fajos termosellados; 18 teléfonos celulares, tres CPUs, dos notebooks, tres tarjetas de débito y tickets de extracción bancaria.

A instancias de la UFI Especializada en Delitos Complejos de la Ciudad de Mercedes, a cargo de Juan Ignacio Bidone, se instruyó a secuestrar también documentación de interés para la causa, y el objetivo es recuperar la totalidad del dinero robado de las arcas del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias