martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Charla informativa sobre SIDA

sida-5

A través de la Secretaría de Salud, las Dras. Cecilia Vadillo y Marcela Lossa del Hospital Julio de Vedia, y en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el HIV-SIDA, mañana jueves, a las 19 hs. en el Salón Blanco, se desarrollará un interesante encuentro de cine –debate, dirigido a la comunidad en general, desde alumnos del nivel secundario en adelante.

Se emitirá un cortometraje producido por la Fundación Huésped y luego un pequeño cuestionario interactivo para que la población pueda percibir la importancia de cuidarse, realizarse los controles y en el caso de vivir con HIV-SIDA se concientice sobre la importancia del tratamiento a tiempo y los controles médicos que hacen que hoy en día pueda desarrollarse una vida normal.

También es de destacar que en nuestra ciudad, en un corto plazo, se instalará un centro de testeo rápido de HIV, el cual consiste en diagnosticar la enfermedad con la extracción de sangre por un simple pinchazo en el dedo, muy similar a la medición de glucemia en los diabéticos.

Esto es de vital importancia para el diagnóstico temprano de esta enfermedad de transmisión principalmente sexual y que puede asociarse a otras enfermedades que se transmiten de la misma manera, las que cada vez son más prevalentes en el mundo; sin escapar nuestra ciudad a esta realidad, como sucede también con la Hepatitis B o la sífilis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias