jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Cerró el Ciclo ‘Museo a las Escuelas’

museo-2-2

En la sede del Museo, Archivos Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, tuvo lugar el acto de cierre de un nuevo ciclo del proyecto “Museo a las Escuelas”, impulsado por la Dirección de Museos y Archivo Histórico y dirigido a alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad y el partido, con el objetivo de revalorizar la historia del distrito.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, acompañado del Director de la citada cartera, Roberto Castro; el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Paolo Barbieri, la presidente del Consejo Escolar, Marisa Poratti; funcionarios educativos y delegaciones escolares.

Tras la recepción de las Banderas de Ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno nacional Argentino, se dirigió a los presentes el Director del Museo, Roberto Castro, quien puso de manifiesto su agradecimiento a docentes y alumnos “por el trabajo realizado a lo largo de todo el año, renovando este proyecto iniciado hace 9 años, y que persigue la intención de que conozcamos más acerca de nuestras raíces, y que se fue acrecentando año tras año, llegando a importantes instancias como los talleres de historia oral, o trabajos sobre la arquitectura de la ciudad”.

Finalmente, el Intendente Municipal, Mariano Barroso dejó sus felicitaciones al Prof. Roberto Castro, “por la pasión que pone en todo lo que hace al conocimiento y difusión de nuestra historia”, como así también “a los docentes y alumnos por interesarse en este proyecto, que revaloriza el conocimiento de nuestros orígenes y nuestra identidad”.

Por último, dándose finalización al acto, se entonó la canción oficial del partido de Nueve de Julio.

museo-5-1 museo-4-2 museo-7-1 museo-1-1 dscn4422 dscn4427 museo-8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias