viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Las consecuencias de la no concreción de actos cotidianos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La procrastinación fue el tema central explicado por la psicóloga Laura Oliverio en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima en el Ciclo ‘Salud Mental Comunitaria’.

Con esa palabrita poco usada, procrastinación, se define a la  postergación de las cosas que cada persona señala que son necesarias para su bienestar, realización o diario vivir.

La profesional indicó que hay algunas que están en la esfera de la casa o familia y que no gravitan en demasía. La postergación de ordenar un placard o no tirar los objetos que acumula, so pretexto de una nueva utilidad o reciclarlos. Después de un tiempo nunca lo hace y las cosas siguen guardadas ocupando espacios inútilmente.

El refrán dice algo como “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, sin embargo todos sabemos que no es cosa sencilla, más aún cuando las distracciones están a la orden del día, enfatizó la psicóloga.

Distinto es, dijo Laura Oliverio, cuando se postergan cosas que afectan a terceros, por trabajos en grupo o para un empresa y no se hacen.

En ese sentido, tras explicar su comportamiento dijo a conocer  preguntas y ejercicios para salir de esa postergación.

Lo primero que hay que hacer es analizar la situación. Reflexiona acerca de cómo la procrastinación está afectando tu productividad y cómo esto puede afectar negativamente el desempeño de tus actividades diarias. Es conveniente que identifiques los hábitos que pueden estar provocándola y trates de evitarlos al máximo.

Crear una lista de tareas y asignarles tiempos no basta para lidiar con la procrastinación, porque bien puede estar la lista a un lado y tú puedes seguir leyendo la lista interminable de tweets que publican tus amigos. Comprométete contigo mismo y con las tareas que hay que realizar. No pierdas el tiempo pensando en que son demasiado complicadas o aburridas y simplemente ponte a hacerlas, a nadie le beneficiará más que a ti.

En el link la palabra de Laura Oliverio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias