martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Valentín Heredia viaja a Chile representando a Argentina

lautaro-martinez

Con los títulos Campeón 2016 en categoría sub 18 del Gran Prix de la Provincia de Buenos Aires recientemente obtenido en Olavarría y el de Campeón Argentino en su categoría, sub 12, alcanzado en el mes de mayo, en Villa Giardino,  Córdoba, el niño nuevejuliense Valentín Heredia, viaja a Chile.

En Santiago, entre el 1° y 6 de diciembre se desarrollara el XIII Festival Sudamericano de la Juventud, en el Polideportivo del Estadio Nacional, y lo hará representando oficialmente a la delegación argentina.

Este viaja al vecino país, no permitirá que Valentín participe del  Torneo Interligas que se desarrollará en Tandil, el venidero fin de semana, donde se medirán los campeones y subcampeones de todos los Gran Prix de la Provincia de Buenos Aires. Tras una análisis con el  profesor, Gonzalo Garabano, se consideró oportuno el viaje a Chile.

No obstante a la ciudad del centro bonaerense por la categoría sub.10, lo hará Lautaro Martínez, que ha conseguido el 4to puesto del Gran Prix 2016, y a su corta edad se perfila con buena performance en el juego-ciencia.

En otro orden, a lo largo del año es de mencionar a dos niños más que han realizado excelentes participaciones en los certámenes bonaerenses en nombre de la Escuela de Ajedrez Héctor Rossetto. Se trata de Ciro Viola, también categoría sub 10, termino este certamen en la posición nº 6 entre un total de 64 jugadores que compitieron en el presente año. Y en la categoría sub. 8, a Matías Miraglia, que participó en cuatro jornadas de nueve disputadas,   alcanzando un excelente noveno puesto, entre 48 participantes, lo que despierta expectativas en su crecimiento al participar en próximos eventos.

También se ha destacado en Sénior, Jorge Martino, quien obtuvo un reconocimiento en Olavarría alcanzando el primer puesto.

Otro destacada es el FM Diego Mussanti, que ha alcanzado el 2do puesto del Prix, a pesar de haber faltado a dos fechas. Gonzalo Garabano se clasifica en tercer lugar, Agustín Vergara se ubica en 7mo lugar, y Héctor “Pico” Ortiz, comparte en la posición final el primer puesto con el Oriundo de Pehuajó, Carlos López, en categoría sénior.

dscn9845ciro-violaJorge Martino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias