jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El seleccionado de la UROBA perdió sobre el final con San Juan

uroba-equipo1

Por la 5º fecha del Campeonato Argentino Ascenso B, el equipo sanjuanino encontró el triunfo cuando parecía victoria local, y venció a UROBA 20-17. De esta forma, el Seleccionado cerró su participación del Argentino de Mayores con dos triunfos y tres caídas. 

En la última fecha del Campeonato Argentino de Mayores, el Seleccionado no pudo con Sanjuanina y perdió 20-17, culminando su actuación en la Zona Ascenso B.

 

El desarrollo del encuentro disputado en Los Miuras de Junín fue parejo, aunque casi todo el tiempo UROBA estuvo arriba en el marcador, ya que a los tres minutos del inicio el azuleño Segundo Perdomo abrió el marcador con un try más la propia conversión.

 

A partir de allí, el equipo dirigido por Branca-Valesani jugó con el marcador a favor y solo intercambiaron un penal por lado en el resto del primer tiempo para ir al descanso 10-3 arriba.

 

En el complemento, la visita salió con más decisión de torcer la historia y el partido se trabó un poco. Llegando al cuarto de hora, el octavo sanjuanina Molina apoyó su try mientras que Carrizo puso tablas con la conversión.

 

Ninguno de los equipos quería perder el encuentro, y se notó porque ambos intentaron atacar y quedarse con la victoria. El full back local Juan Romatse cortó y apoyó para UROBA, que con la conversión de Perdomo sacaba diferencias.

 

Pero a pocos minutos del final llegó la remontada de San Juan: primero con una patada de Carrizo, y luego con el definitorio try que le otorgó el triunfo a los sanjuaninos para sellar el 20-17 y dejar a UROBA con una nueva caída y sólo sumando un punto bonus.

 

Transcurrida esta quinta y última jornada, el Seleccionado acumuló dos victorias (Santiago del Estero de visitante y Lagos del Sur de local) y tres derrotas (Chubut y San Juan adentro, Uruguay en Montevideo). Sumó en total 11 unidades en la Zona Ascenso B y cerró su participación del Argentino de Mayores 2016, manteniendo la categoría para la temporada próxima.

 

FORMACIÓN UROBA

 

1 Matías Beier, 2 Justo Ristorini, 3 Joaquín Viola; 4  Felipe Geragthy, 5 Maximiliano Pizzamiglio; 6 Tomás Ristorini, 7 Rufino Roca y 8 Mariano Zinani (C); 9 Francisco Villarroel, 10 Segundo Perdomo; 11 Ignacio Almasqué, 12 Jerónimo Roca, 13 Federico Mazzochi, 14 Santiago Dicundo y 15 Juan Cruz Romat.

 

Suplentes: 16 Alan Quiroga, 17 Javier Enecoiz, 18 Iñaki Iguiniz, 19 Facundo Angelucci, 20 Matías Cooper, 21 Agustín Zega, 22 Agustín Randone y 23 Baltazar Roca.

 

RESULTADOS 5º FECHA ASCENSO B

 

Santiago del Estero 54 – 28 Uruguay

UROBA 17 – 20 Sanjuanina

Chubut 44 – 16 Lagos del Sur

 

POSICIONES ASCENSO B

(A confirmar por UAR)

 

1º Uruguay (20), 2º Santiagueña (15), 3º Sanjuanina y Chubut (14), 5º UROBA (11) y 6º Lagos (0).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias