jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Social Rugby Club de Chacabuco se coronó campeón del Seven de Mayores UROBA 2016

seven-soruc-campeon-3

El equipo de Chacabuco derrotó en la Final de la Copa de Oro a Racing de Chivilcoy 19-14 y se coronó campeón. Realicó festejó con la Copa de Plata, Marabuntas RC de Los Toldos alzó la de Bronce, y Lincoln celebró la Copa Estímulo.

El Torneo de Seven UROBA 2016 quedó en manos de SORUC, que primero ganó su zona y luego se midió con Racing, que se quedó  con el otro grupo; y logró imponerse en la Final de la Copa de Oro en tiempo suplementario para sacarle el título a los chivilcoyanos y gritar campeón en Pehuajó.

Los clubes de Chacabuco y Chivilcoy llegaron a la etapa definitoria como candidatos, y ratificaron eso ganando cada uno su grupo para llegar a la final del Seven. Racing tuvo puntaje ideal en la Zona B, donde ganó sus tres partidos ante Realicó, Marabuntas RC y Lincoln.

Por su parte, el camino de SORUC campeón empezó más complicado, ya que en su primer partido no pudo con el Decano y empató en 12 con los de Trenque Lauquen. Sin embargo, en la segunda presentación superó a Indios Bolívar por 12-0 y luego a Tacuara RC más holgadamente, 24-5.

De esta manera, la Copa de Oro enfrentaba otra vez a SORUC y Racing.Uno defendía el campeonato, y el otro buscaba recuperarlo, como años atrás, demostrando sentirse más que cómodo en esta disciplina. La Final fue muy pareja, con dos tries por lado y hubo que jugar tiempo extra.

En los primeros cinco minutos del suplementario no se sacaron ventajas y la paridad obligó a ir al segundo adicional. Y en apenas dos minutos, SORUC se cortó y apoyó el try que terminó el encuentro, y le permitió a los de Chacabuco gritar campeón del Seven de Mayores UROBA 2016 en el predio de Estudiantes de Pehuajó.

El match entre los que habían finalizado segundos, fue protagonizado por Realicó y Trenque Lauquen, y ponía en juego la Copa de Plata. Y paraLos Burros fue un gran juego, porque pudieron vencer al Decano por 28-12 y festejar la copa, cerrando un gran año deportivo e institucional.

Por la Copa de Bronce jugaron Marabuntas RC y Los Indios. Los de Bolívar, acostumbrados en las últimas ediciones del Seven a pelear por alguna copa, esta vez perdieron con el club de Los Toldos por tan solo una conversión: fue 19-17 para Marabuntas que pisó fuerte en tierra pehuajense.

Lincoln y Tacuara RC cerraron la etapa de grupos sin puntos, perdiendo sus tres encuentros. Y en el duelo por la Copa Estímulo, El Linqueño le ganó a los de 25 de Mayo por 17-5 y también festejó.

Plantel SORUC Campeón: Bernardo Espinosa, Facundo Olivo, Emilio Scandizzo, Emmanuel Fernández, Tito Marveggio, Guillermo Perramon, Martín Perramon, Gabriel Cabrera, Bautista Santora, Bruno Noé, Elías Garaventa y Alberto Marveggio.

Entrenador: Martín Abaca. Ayudante de campo: Diego Santora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias