Ajedrez
Miércoles 26 octubre 2016 a las 9:39

En Junín, Diego Mussanti se consagro Campeón del Gran Prix Provincial

Se disputo la octava competencia con 152 participantes de toda la región

diego-mussanti

En la Ciudad de Junín, tuvo lugar la 8VA Y penúltima fecha del   Gran Prix Provincial de Ajedrez  edición 2016, “Homenaje a Walter Triviño, organizada por la Escuela Municipal de esa ciudad.

El evento se disputó con la participación de 152 ajedrecistas de las localidades de: Bragado, Bolívar, Chivilcoy,  Daireaux,  General La Madrid,  Henderson, Junín,  Las Flores,  Nueve de Julio, Olavarría, Rosario,  Saladillo,  Sierras Bayas, Veinticinco de Mayo, Villa Belgrano.

152 ajedrecistas le dieron brillo a una excelente jornada, a cuya finalización, las principales posiciones fueron las siguientes:

Categoría Sub 8. 9 Rondas. Participaron 16 jugadores.  Campeón, Citerio Francisco de Junín con 8.5 puntos, Matías Miraglia de Nueve de Julio, obtuvo 3.5 puntos en una buena actuación.

Categoría Sub 10. 7 Rondas. Participaron 29 Jugadores. Campeón: Domelio Franco de Bolívar con 6 1/2 puntos. Lautaro Martínez de 9 de Julio, en una muy buena actuación logró el 7mo puesto con 4 1/5 puntos  y premiación.

Categoría Sub 12. 7 Rondas  Participaron 27 Jugadores. Campeón: Oliver Andrés de Henderson  con 6   puntos. Nueve de Julio no llevó representantes.

Categoría Sub 15. 7 Rondas Participaron 14 jugadores. Campeón Oliver Jordi de Henderson  con 6 1/2  puntos. Nueve de Julio, no llevó representantes

Categoría  Sub 18. 7 Rondas. Participaron 14 jugadores. Campeón Enzo Leto de Junín con  6 puntos. 7º lugar para el Nuevejuliense Valentín Heredia de solo 12 años, que obtuvo 3 1/2 puntos y premiación. Cabe señalar que esta categoría compite con los mayores.

Categoría Mayores   7 Rondas. Participaron 52 jugadores. Campeón  MF Diego Mussanti de 9 De Julio con  6 ½ puntos. En el puesto nº 9, en una muy buena actuación, se ubicó Néstor Giles de nuestra ciudad con 5 puntos y premiación, también fue buena la actuación de los nuevejulienses Gonzalo Garabano nº 14 con 4 ½ puntos y Agustín Vergara nº 36 con 3 ½ puntos

Categoría Sénior. 7 Rondas. Mejor Sénior García Leonardo de Las Flores, mientras que el 2do lugar lo ocupó Martino Jorge de 9 de Julio

Es de destacar que en esta categoría, los jugadores deben enfrentar a rivales de las categorías sub 18 y  mayores en donde participan profesores y maestros Fide, por lo que sus actuaciones son sobresalientes y dignas de tomar como ejemplo por su compromiso para con el juego ciencia.

La próxima fecha, y ultima del Gran Prix 2016,  se llevará adelante el día 20 de Noviembre venidero en la localidad de Olavarría.

La Escuela Héctor Decio Rossetto, agradece a todos los medios periodísticos que siempre los acompañan, como así también a los señores: MF Diego Mussanti, Néstor Giles, Gonzalo Garabano,  Vergara Agustín  de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez por acompañarnos, representarnos  y dejar muy bien sentado el nombre de nuestra ciudad.

dscn9990dscn9979-1diego-musanti1dscn9957-1dscn9982


Friend: tai game java - Game Mobile - game mobile online